Connect with us

Paciente denuncia presunta negligencia médica y maltrato en el IMSS Tuxtepec

Jasiel

Redacción El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Un ciudadano lanzó un llamado urgente a la conciencia de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tuxtepec, luego de que su esposa, quien enfrenta severas complicaciones de salud a raíz de una presunta negligencia médica, recibiera un trato insensible en el área de viáticos.

De acuerdo con el testimonio, la mujer resultó afectada por la aplicación de una inyección “raquea”, lo que derivó en problemas físicos que le dificultan caminar y llevar una vida normal.

A pesar de su estado de salud, este martes acudió al departamento de viáticos en el horario señalado, pero el personal se negó a atenderla y le pidió regresar al día siguiente. El hecho generó indignación, ya que la paciente apenas puede trasladarse.

El denunciante cuestionó la falta de humanidad en el trato del personal del IMSS y pidió que se respeten los horarios de atención establecidos, sobre todo en casos donde los pacientes llegan con condiciones de salud delicadas.

“Si no van a respetar los horarios ahí indicados, ¿qué podemos hacer?… que alguien me explique”, reclamó.

La familia exige que la institución atienda con urgencia el caso y que se investigue la presunta negligencia médica, así como el actuar del personal que negó atención.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Investigan muerte de un hombre en la colonia Nueva Florencia de Tuxtepec

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – La noche de este jueves, un hombre identificado como Anastacio Martínez Gregorio fue localizado sin vida en la colonia Nueva Florencia. Tras recibir el reporte, corporaciones de seguridad se movilizaron al lugar para confirmar el deceso y resguardar la zona. Más tarde, la Fiscalía

Leer más »
General

Oaxaca: Empujones y lonas voladoras; transportistas y maestros animan el informe de Sheinbaum en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca volvió a ser escenario de una “batalla épica” de empujones, aunque esta vez sin espadas ni caballos, sino con lonas y transportistas. Durante la presentación del informe de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada por el gobernador Salomón Jara Cruz, integrantes del sindicato

Leer más »