Connect with us

Pacientes covid-19 saturan Hospital de Tuxtepec; aislarán 2a área y cierran algunos servicios

El Piñero

• No habrá más servicios de cirugía general, traumatología, ortopedia, medicina interna no covid-19 y pediatría externa.

Carlos Abad/El Piñero

Mediante un documento enviado por el director del hospital general de Tuxtepec Iván Ávalos Flores, comunicó al jefe de la jurisdicción sanitaria número 3 de Tuxtepec Moisés Montalvo Asprón, el cierre del servicio de hospitalización derivado de la segunda reconversión a hospitalización covid-19.

En el documento se detalla que conforme al análisis de plantilla real que se realiza en conjunto con los delegados sindicales de la sección 35, sección 71 y sección 94, así como la jefatura de enfermería, recursos humanos y departamento de epidemiología, se determinó el cierre de los servicios de cirugía general, traumatología, ortopedia, medicina interna no COVID-19 y pediatría externa.

Lo anterior por motivo de la segunda reconversión hospitalaria inmediata por lleno total del área covid-19 de 10 camas.

El director del hospital informó que en esta segunda reconversión hospitalaria se aislará toda la segunda sección de hospitalización, la cual pasará a clasificarse también como área Covid-19 II, por tal motivo no será posible hospitalizar a más paciente de estas especialidades.

Por lo cual se les pide el apoyo para referir pacientes de estas especialidades a otros hospitales de segundo y tercer nivel del estado.

Asimismo si requieren valoración, los podrán enviar previo aviso por canales oficiales de trabajo social, se valorarán y se referirán a la unidad hospitalaria de origen cómo manejó clínico establecido.

Pacientes con urgencias clasificadas resueltas del área de Ojitlán, Jalapa de Díaz, San Felipe Usila y Autlán, se van a referir a hospitales comunitarios con manejo establecido según especialidad.

La atención obstétrica se continuará recibiendo y atendiendo mientras no se ingresen pacientes obstétricas sospechosas de COVID-19, ya que después de ser atendidas estas mismas el quirófano se mantendrá en sanitización y en exhaustivo durante 48 horas conforme al lineamiento de atención del paciente quirúrgico covid-19.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Exalcalde de Chinameca, decapitado tras secuestro en el sur de Veracruz

Redacción El Piñero El exalcalde de Chinameca, Lázaro Francisco Luría, fue hallado decapitado entre sembradíos de maíz en el municipio de Oteapan, Veracruz, luego de tres días de haber sido secuestrado. Autoridades confirmaron que el cuerpo fue localizado la mañana del 5 de noviembre a un costado de la carretera

Leer más »