Redacción El Piñero
En el Hospital General de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, pacientes como Flor García León, que sufre una grave fractura en el húmero, se encuentran en una situación crítica debido a la escasez de insumos médicos.
Tras más de 45 días de internamiento, la paciente aún no ha recibido la intervención quirúrgica necesaria, de acuerdo con la denuncia pública de su familia.
Flor fue ingresada a urgencias tras una caída y desde entonces ha experimentado constantes retrasos en su atención. Según su hijo, Luis Alberto Elvira, la falta de material quirúrgico específico ha llevado a que la paciente apenas reciba tratamiento con analgésicos. A pesar de que se intentó utilizar una pieza alternativa para la operación, la familia se opone a ello por preocupaciones sobre su efectividad.
“Nos dicen que aún falta una pieza clave para la cirugía pero no hay una solución clara ni una fecha definida”, indicó Luis Alberto, quien también ha tenido que lidiar con la incertidumbre, pues hay una falta de comunicación del personal médico, y el impacto emocional que esta situación ha generado en su familia.