Connect with us

Padre de familia bloquean en Juchitán, Oaxaca; exigen reconstrucción de primaria

Yolanda

 Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet realizaron bloqueo carretero en el municipio de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo; exigen la reconstrucción de su escuela afectada por el terremoto del 2017.

La manifestación ocurrió la mañana de este lunes 25 de julio, sobre la carretera federal Transísmica 185, a la altura del Crucero del Canal 33.

En la manifestación participaron padres de familia y directivos, exigen al Gobierno Federal y Estatal la pronta reconstrucción de las escuelas que fueron dañadas durante el terremoto del 2017.

En algunas escuelas dejaron cobra negra y otras ni siquiera fueron atendidas, en la primaria Jaime Torres Bodet hay un dictamen donde piden que sea demolida por las severas afectaciones en su estructura.

También denunciaron que las autoridades reportaron un avance de 80% en los trabajos de reconstrucción de esta escuela, lo que es totalmente falso, porque ni siquiera han iniciado.

Por último, los manifestantes señalaron que son un total de 52 escuelas primarias las afectadas por los terremotos de 2017.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Sheinbaum rechaza decisión de EU de cancelar rutas desde AIFA: “México no es piñata de nadie”

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la decisión del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) de cancelar 13 rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) –dos vigentes y 11 futuras–, suspender nuevas autorizaciones desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y revocar

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por robo a tienda Oxxo en Santa Lucía del Camino; estaría vinculado con red delictiva que operaba en Zona Metropolitana

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino identificada como C.R.R.R., por el delito de robo con violencia moral a las personas, cometido en perjuicio de una

Leer más »