Connect with us

Padres de alumnos de Loma Bonita y la cuenca del Papaloapan piden se frenen actos de corrupción en materia de cuotas de inscripción de parte de presidentes y tesoreros de asociaciones escolares

Monika

Por Inés García Nieto

Loma Bonita, Oaxaca. -Sabido es que los planteles escolares de todos los niveles cuentan con una partida especial para sufragar sus necesidades materiales, no obstante, en cada escuela se forman asociaciones para cobrar cuotas de inscripción y otras cosas, pero muchas veces los representantes de las asociaciones no informan en qué gastan las aportaciones que con mucho esfuerzo hacen los padres de familia.

Y la inconformidad por lo elevado de las cuotas se empieza a manifestar entre los padres de familia de la cuenca, pues tiempo atrás se afirmó que la directora de la secundaria número 3 de Loma Bonita había recibido 700 mil pesos durante el gobierno obradorista, y los padres de los alumnos nunca supieron en que se gastó el monto por ellos portados.

Otra irregularidad que ejemplifica la corrupción que se da en muchas escuelas, es que una vez creadas las asociaciones de padres de alumnos al inicio del año escolar, los y las tesoreras empiezan a pedir dinero con el argumento de atender una “necesidad del plantel”, y hombres y mujeres con dicho cargo, terminan desapareciendo con el dinero solicitado.

Esta anomalía hace que padres que tiene a sus hijos inscritos en algunas escuelas de la cuenca, hagan un llamado a las futuras autoridades gubernamentales tanto de México como de Oaxaca y la cuenca, para que vigilen de alguna forma que quienes lleguen a recibir el nombramiento de presidentes, tesoreros y vocales, realmente atiendan las necesidades de las escuelas, y no hagan mal uso de las aportaciones.

Por ello se hace un llamado a la futura presidente de México, Claudia Sheinbaum a implementar acciones en materia de educación en la permanente práctica de pedir dinero a los padres a sin justificar su uso.

También se pide la intervención del nuevo secretario de Educación, de la representación sindical de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, del gobernador Salomón Jara y en especial de Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

OAJ justifica compra de camionetas blindadas de 3 mdp para ministros por “incidentes de seguridad”

Jaime GUERRERO El Órgano de Administración Judicial (OAJ) defendió este viernes la adquisición de vehículos blindados de lujo, valuados en más de tres millones de pesos cada uno, destinados a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), argumentando que existieron “diversos incidentes de seguridad” que pusieron

Leer más »
General

¿Revocación o ratificación de mandato en Oaxaca?; conoce los posibles escenarios

➡️ Los operadores y “mapaches” electorales de la llamada Primavera Oaxaqueña confían en la compra y coacción de los votos comprometidos que deberían cubrir presidentes municipales, legisladores y secretarios del aparato gubernamental ➡️ Está por verse hasta dónde una ciudadanía agraviada y amedrentada por la autocracia primaveral puede darle la

Leer más »
General

Rescatan a bebé tras denuncia vecinal por presunto abandono en Veracruz

Redacción | El Piñero Una menor de seis meses de edad fue puesta bajo resguardo del DIF municipal de Veracruz luego de una denuncia vecinal en el fraccionamiento Valle Alto, que alertó sobre posibles condiciones de abandono. Tras la intervención, personal de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y

Leer más »