Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Padres de alumnos de Loma Bonita y la cuenca del Papaloapan piden se frenen actos de corrupción en materia de cuotas de inscripción de parte de presidentes y tesoreros de asociaciones escolares

Monika

Por Inés García Nieto

Loma Bonita, Oaxaca. -Sabido es que los planteles escolares de todos los niveles cuentan con una partida especial para sufragar sus necesidades materiales, no obstante, en cada escuela se forman asociaciones para cobrar cuotas de inscripción y otras cosas, pero muchas veces los representantes de las asociaciones no informan en qué gastan las aportaciones que con mucho esfuerzo hacen los padres de familia.

Y la inconformidad por lo elevado de las cuotas se empieza a manifestar entre los padres de familia de la cuenca, pues tiempo atrás se afirmó que la directora de la secundaria número 3 de Loma Bonita había recibido 700 mil pesos durante el gobierno obradorista, y los padres de los alumnos nunca supieron en que se gastó el monto por ellos portados.

Otra irregularidad que ejemplifica la corrupción que se da en muchas escuelas, es que una vez creadas las asociaciones de padres de alumnos al inicio del año escolar, los y las tesoreras empiezan a pedir dinero con el argumento de atender una “necesidad del plantel”, y hombres y mujeres con dicho cargo, terminan desapareciendo con el dinero solicitado.

Esta anomalía hace que padres que tiene a sus hijos inscritos en algunas escuelas de la cuenca, hagan un llamado a las futuras autoridades gubernamentales tanto de México como de Oaxaca y la cuenca, para que vigilen de alguna forma que quienes lleguen a recibir el nombramiento de presidentes, tesoreros y vocales, realmente atiendan las necesidades de las escuelas, y no hagan mal uso de las aportaciones.

Por ello se hace un llamado a la futura presidente de México, Claudia Sheinbaum a implementar acciones en materia de educación en la permanente práctica de pedir dinero a los padres a sin justificar su uso.

También se pide la intervención del nuevo secretario de Educación, de la representación sindical de la Sección 22 del SNTE en Oaxaca, del gobernador Salomón Jara y en especial de Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO)

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Localizan sin vida a vecino de Juchitán

Redacción El Piñero La mañana de este lunes 12 de enero, autoridades municipales fueron alertadas sobre el ingreso de una persona sin signos vitales al área de urgencias del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, en Juchitán de Zaragoza. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría atravesado por una

Leer más »
General

Veracruz: Tráiler vuelca y paraliza carretera Mante–Ocampo por riesgo químico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- La circulación quedó suspendida en la carretera estatal Mante–Ocampo, a la altura del kilómetro 31+800, por volcadura de un tractocamión que trasladaba residuos peligrosos; autoridades aplicaron un cierre preventivo debido al derrame de fluidos sobre la vía, mientras se realizan labores para restablecer el

Leer más »
General

Tensión durante Asamblea de Morena en la Cuenca del Papaloapan; presidenta de Lerdo reclama exclusión y rompe discurso de “unidad”

➡️ Flor María de Jesús Sosa Zamudio, confrontó públicamente al dirigente estatal del partido, Esteban Ramírez Zepeta, tras ser marginada del presídium del evento Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Cuenca del Papaloapan.- Lo que pretendía ser una asamblea para exhibir cohesión interna de Morena en la región del Papaloapan terminó

Leer más »