Connect with us

Padres de familia bloquean carretera Jalapa de Díaz – Usila por inconformidad contra supervisor escolar

Monika

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Padres de familia de la comunidad de Paso Escalera han bloqueado el paso vehicular en la carretera Jalapa De Díaz – Usila, en protesta contra las decisiones del supervisor escolar de la zona 058 de la Sección 22, Luciano Tenorio Mendoza.

Tenorio Mendoza habría decidído mover la sede de los eventos deportivos programados para los días 7, 8 y 9 de abril de 2025 de Paso Escalera a la comunidad Santa Flora.

Los inconformes señalaron que ya existía un acuerdo para que las actividades se llevaran a cabo en su localidad, pero el cambio de sede se realizó sin consulta previa. El argumento de los inconformes es que esta medida les representa un gasto inesperado para trasladarse a la nueva ubicación.

Se dice que la protesta no está dirigida contra el gobierno municipal, encabezado por el ingeniero Leonardo Isidro Inocente, sino específicamente contra el supervisor escolar, quien ha eludido la oportunidad de dialogar con los padres de familia.

Ante esta falta de respuesta, los inconformes solicitan la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para solucionar el conflicto.

Se destaca que en dicho bloqueo, participan tanto el suplente del presidente municipal, como un funcionario del Ayuntamiento usileño, mismos que también son padres de familia de esa localidad chinanteca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Inconformidad de pobladores de Santa María Atzompa con el alcalde Juan Justino López; fue amañada la asamblea comunitaria, acusan

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santa María Atzompa, Oaxaca. – La asamblea comunitaria celebrada la tarde del domingo 31 de agosto para elegir a los ciudadanos que integrarán el Consejo Municipal Electoral, prometía salirse de control luego que la población se inconformara por el actuar del alcalde Juan Justino López

Leer más »
General

Veracruz: Profesor del CBTIS de Carlos A. Carrillo expone grave situación laboral: suma seis años sin base ni seguridad laboral

Redacción | El Piñero En una reciente entrevista con medios locales, Irán Juárez Lara, profesor de inglés del CBTIS 17, expuso la crítica situación laboral que ha enfrentado durante más de seis años. El docente ha estado trabajando sin una base oficial, lo que le impide acceder a beneficios fundamentales

Leer más »
General

Estudiantes de la UPH bloquean carretera federal en Nogales, Veracruz; exigen sus títulos universitarios

Redacción|El Piñero Un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH) se manifestó este día, bloqueando parcialmente la circulación en la carretera federal Orizaba – Tehuacán a la altura de la institución educativa, en Nogales, Veracruz. La protesta, que ha generado afectaciones viales según reportea, tiene como objetivo

Leer más »