Redacción El Piñero | Corresponsalía
Un grupo de padres de familia de Tehuipango, Veracruz, tomó medidas drásticas este martes al bloquear la carretera que conduce a Astacinga, como protesta por la falta de maestros en sus escuelas.
Los manifestantes, que portaban pancartas con mensajes como ¡Exigimos maestros!, buscan llamar la atención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ante una problemática que ha ido en aumento en la región montañosa.
La carencia de docentes ha afectado a preescolares y primarias, generando preocupación por una posible deserción escolar, ya que muchos estudiantes están recibiendo una educación incompleta debido a la ausencia de catedráticos.
Los padres han realizado gestiones y expresado su inquietud a las autoridades educativas, pero sienten que sus reclamos han sido ignorados.
La situación se ha vuelto insostenible y, en caso de no recibir respuesta, advirtieron que están dispuestos a bloquear la carretera federal 123, del tramo Zongolica-Orizaba.
Mientras tanto, se recomienda a los usuarios de esta vía buscar rutas alternas hasta que se resuelva la protesta educativa en la zona.