Connect with us

Padres de familia bloquean límites de Oaxaca y Veracruz para exigir destitución de dos maestros

Monika

• También impidieron el acceso a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

La caseta de peaje del puente Caracol, que se encuentra a unos pasos del río Tonto, límite de los estados de Oaxaca y Veracruz, fue bloqueada por padres de familia de la escuela secundaria técnica número 57, del Ejido de San Bartolo en el municipio de Tuxtepec.

De manera simultánea otro grupo de padres de familia de la misma institución, bloqueó el instituto estatal educación pública De Oaxaca (IEEPO) delegación Tuxtepec, para presionar a los funcionarios públicos con el objetivo de que emitan un dictamen en el que se confirme la destitución de dos profesores (Jael y Yolanda), por ser causantes de conflicto en la escuela, dijeron los inconformes.

“Desde el viernes nos dijeron que nos iban a dar el dictamen y ya estamos hasta miércoles”, precisó una madre de familia, mientras otro tutor expuso “ya van tres semanas, 187 niños sin clases, por la situación de sólo dos maestros que no puede mover el IEEPO”.

Cabe mencionar que el bloqueo de la caseta Caracol impide el mayor flujo comercial en toda la región de la cuenca del Papaloapan, ya que es la vía de acceso más importante entre 11 municipios de Oaxaca con el estado de Veracruz y sus accesos a Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Asimismo, es de mencionar que durante el bloqueo varios traileros, automovilistas particulares, conductores de autobuses y comerciantes, tuvieron fuertes discusiones con los manifestantes, a quienes pidieron mayor sensibilidad de no afectar a terceros por problemas menores.

Finalmente, los padres de familia pidieron la atención del gobernador De Oaxaca, Salomón, Jara Cruz para que sea el mediador de este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

“Oaxaca necesita diálogo con seguimiento y paz con permanencia”: diputada del PVEM en glosa del tercer informe

JaimeGUERRERO “Oaxaca necesita diálogo, sí. Pero necesita diálogo con seguimiento. Necesita conciliación con evaluación. Necesita paz con permanencia”. Con esta frase, la diputada Gabriela Pérez López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), centró su postura durante la comparecencia del Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, en el marco de

Leer más »
General

“Algo está fallando en Oaxaca”: Diputado Cácique Zárate exige autocrítica a Jesús Romero López tras #RevocaciónDeMandato

JaimeGUERRERO El diputado del PRI, Javier Cácique Zárate, pidió al secretario Jesús Romero López, reconocer que “algo está fallando” en la gobernabilidad de Oaxaca, tras los resultados de la revocación de mandato del pasado 25 de enero, donde el 38% de los votantes se manifestó en contra de la continuidad

Leer más »