Connect with us

Padres de familia bloquean límites de Oaxaca y Veracruz para exigir destitución de dos maestros

Monika

• También impidieron el acceso a las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Por: Carlos Abad | EL PIÑERO

La caseta de peaje del puente Caracol, que se encuentra a unos pasos del río Tonto, límite de los estados de Oaxaca y Veracruz, fue bloqueada por padres de familia de la escuela secundaria técnica número 57, del Ejido de San Bartolo en el municipio de Tuxtepec.

De manera simultánea otro grupo de padres de familia de la misma institución, bloqueó el instituto estatal educación pública De Oaxaca (IEEPO) delegación Tuxtepec, para presionar a los funcionarios públicos con el objetivo de que emitan un dictamen en el que se confirme la destitución de dos profesores (Jael y Yolanda), por ser causantes de conflicto en la escuela, dijeron los inconformes.

“Desde el viernes nos dijeron que nos iban a dar el dictamen y ya estamos hasta miércoles”, precisó una madre de familia, mientras otro tutor expuso “ya van tres semanas, 187 niños sin clases, por la situación de sólo dos maestros que no puede mover el IEEPO”.

Cabe mencionar que el bloqueo de la caseta Caracol impide el mayor flujo comercial en toda la región de la cuenca del Papaloapan, ya que es la vía de acceso más importante entre 11 municipios de Oaxaca con el estado de Veracruz y sus accesos a Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México.

Asimismo, es de mencionar que durante el bloqueo varios traileros, automovilistas particulares, conductores de autobuses y comerciantes, tuvieron fuertes discusiones con los manifestantes, a quienes pidieron mayor sensibilidad de no afectar a terceros por problemas menores.

Finalmente, los padres de familia pidieron la atención del gobernador De Oaxaca, Salomón, Jara Cruz para que sea el mediador de este conflicto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Estado de México: Fatal percance en carril del Mexibús sacude Ecatepec; Motociclista fallece atropellado por patrulla de la Guardia Nacional

Redaccion | El Piñero Estado de México.- Un motociclista perdió la vida y otro resultó con lesiones de consideración tras un percance vial con una unidad oficial de la Guardia Nacional, ocurrido en la autopista José López Portillo, a la altura de la estación Mexibús Ancarlos, en la colonia Guadalupe

Leer más »
General

Condenan a 23 años de prisión a responsable de violación en Huatusco

Redacción | El Piñero La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo una sentencia condenatoria de 23 años de prisión contra Maximino “N”, tras ser hallado culpable del delito de violación, cometido en el municipio de Huatusco, Veracruz. La resolución fue lograda por la Fiscalía Regional Córdoba, luego de que durante

Leer más »