Connect with us

Padres de familia protagonizan riña y bloqueo en la Secundaria Técnica 6 de Oaxaca capital

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Una confrontación entre padres de familia y directivos de la Escuela Secundaria Técnica número 6 se registró en la ciudad capital; denuncian altas cuotas, falta de transparencia en el recurso y protagonizaron riña.

La movilización inició la mañana de este domingo 22 de mayo, con bloqueo sobre el Boulevard Eduardo Vasconcelos, frente a la institución educativa, en la zona del Centro Histórico.

Padres de familia denunciaron altas cuotas, directivos y el comité de padres de familia pretenden obligarlos a pagar una cuota de inscripción de 400 pesos  por alumno para lo que resta del ciclo escolar 2022-2023.

Aunado a que los directivos de la secundaria se niegan a obligar al Comité de Padres de Familia a que realice corte de caja, llevan tres años ciclos escolares sin realizarlo, se desconoce el estado de las finanzas.

La situación se salió de control y los padres de familia agredieron a golpes al Presidente del Comité de Padres de Familia y a su esposa, afuera de la secundaria, sin pasar a mayores.

El bloqueo carretero fue retirado pasadas las 12:00 horas, hay circulación vehicular normal en la zona. Se desconoce si intervino el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: ¡Tercer round! Joven vuelve a caer con moto robada en la capital

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- En Oaxaca de Juárez, policías municipales sorprendieron a un joven de 18 años, identificado como Leonardo F. S., en posesión de una motocicleta que contaba con reporte de robo. El detenido ya había sido asegurado en dos ocasiones anteriores por el mismo motivo, lo

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por intento de homicidio con arma de fuego, cometido en Santa Catarina Juquila

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de septiembre de 2025.- Las investigaciones ministeriales a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) hicieron posible la ejecución de una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificada como F.P.G., por el delito de homicidio calificado con

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Persecución policíaca de película paraliza Valles Centrales; dos detenidos en San Antonio de la Cal y la ciudadanía al desamparo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La tarde de este martes 9 de septiembre, la capital oaxaqueña se convirtió en escenario de acción cuando dos hombres a bordo de una motocicleta Vento fueron perseguidos desde el Crucero conocido como La Libélula, que forman las Avenidas Periférico y Lázaro Cárdenas, hasta

Leer más »