Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.— La mañana de este miércoles, padres y madres de familia del jardín de niños “Mariano Matamoros”, ubicado en la comunidad de Pueblo Viejo, retuvieron a las maestras del plantel en protesta por la ausencia de la supervisora escolar, a quien responsabilizan de no atender un conflicto interno con el nuevo personal docente.
De acuerdo con los inconformes, desde hace varios días solicitaron la intervención de la Supervisión Escolar de Educación Preescolar, luego de que surgieran discrepancias con las nuevas maestras asignadas, lo que ha generado inconformidad y tensión entre la comunidad educativa.
Los padres afirman que la supervisora no ha acudido a dialogar ni a ofrecer soluciones, por lo que decidieron tomar esta medida de presión “hasta que alguna autoridad educativa se presente para resolver el problema”.
“No queremos violencia, solo pedimos respeto y atención. Ya hicimos los oficios y no nos escucharon; por eso tomamos esta decisión”, expresaron algunos tutores.
En el lugar se ha solicitado la intervención de representantes del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para entablar un diálogo que permita destrabar el conflicto y garantizar la seguridad tanto del personal docente como de los menores.
Hasta el momento, las autoridades educativas no han emitido un posicionamiento oficial sobre la retención, mientras en la comunidad persiste un ambiente de molestia y exigencia de atención inmediata.






