Redacción El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca. — Padres de familia de la escuela primaria Víctor Bravo Ahuja hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para que intervengan ante lo que consideran prácticas injustas en el plantel.
De acuerdo con mensajes enviados por lectores a El Piñero, durante una junta convocada de manera repentina para este miércoles, se impidió el acceso a algunos padres que llegaron directo de sus trabajos. “La reunión la citaron anoche y no se me hace justo. Yo soy madre soltera y no tengo quién venga en mi lugar”, denunció una de las afectadas.
La inconformidad también surge por presuntos cobros indebidos. Varios padres aseguran que, si no acuden a las reuniones, deben pagar hasta 200 pesos de multa. Además, cuestionan el cobro adicional por la materia de inglés, ya que —según denuncian— no cuenta con validez oficial ante la SEP.
“Se supone que estamos en vacaciones y la junta es para aclarar el costo de la inscripción, pero no es la primera vez que pasa”, afirmó otra madre, quien agregó que el monitoreo laboral por GPS le impide ausentarse sin permiso, complicando su asistencia a estas citas escolares.
Los padres solicitan la intervención de la supervisión escolar y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que se revisen estos casos y se garantice transparencia en las cuotas escolares, así como respeto a los derechos de las familias trabajadoras.