Connect with us

Pagará gobierno de Xoxocotlán al SAT, deuda de 19 mdp heredada por administraciones pasadas

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Nancy Benítez Zárate, anunció que en sesión de cabildo se aprobó pagar más de 19 millones de pesos que durante 10 años se dejaron de pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Al ser notificados por el Sistema de Administracion Tributaria (SAT) sobre ese adeudo en el cumplimiento del reporte de sueldos y salarios, Benítez Zárate, admitió que su administración está obligada a atender esta deuda fiscal.

Anunció que saldará este adeudo y comenzarán la amortización del monto total con el SAT.

Asimismo, se buscará el respaldo del Gobierno del Estado en el pago del adeudo.

Por otra parte, se informó que el organismo federal también notificó que en el trienio anterior a su gobierno, se detectó que no se realizó el depósito completo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que al mes de febrero el monto de la deuda asciende a más de 2 millones 900 mil pesos, lo que pone en riesgo las finanzas del Ayuntamiento, porque se sumaría a los más de 19 millones de pesos de adeudo fiscal.

Al respecto, la presidenta Benítez subrayó que cumplir con estas obligaciones fiscales a la brevedad permitirá que el municipio continúe recibiendo las aportaciones que le correspondan en relación con el ISR.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Histórica condena a cinco marinos por desaparición forzada en Veracruz

Redacción|El Piñero Veracruz, México. – Un juzgado federal sentenció a 40 años de prisión a cinco elementos de la Secretaría de Marina por la desaparición forzada de Jacob Vicente Jiménez González, ocurrida en Coatzacoalcos en 2015, durante el operativo “Blindaje Coatzacoalcos” implementado bajo el gobierno de Javier Duarte. Se trata

Leer más »
General

Veracruz: Rayo devastador cobra una vida y deja dos heridos en Minatitlán

Redacción|El Piñero Veracruz.- La madrugada del viernes, una tormenta eléctrica sacudió la congregación de Capoacan, en el municipio de Minatitlán, y un rayo impactó una vivienda, causando la muerte instantánea de una persona y heridas graves a otras dos. La familia que habitaba la casa fue sorprendida por la descarga

Leer más »