Connect with us

Pagará gobierno de Xoxocotlán al SAT, deuda de 19 mdp heredada por administraciones pasadas

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

La presidenta municipal de Santa Cruz Xoxocotlan, Nancy Benítez Zárate, anunció que en sesión de cabildo se aprobó pagar más de 19 millones de pesos que durante 10 años se dejaron de pagar del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Al ser notificados por el Sistema de Administracion Tributaria (SAT) sobre ese adeudo en el cumplimiento del reporte de sueldos y salarios, Benítez Zárate, admitió que su administración está obligada a atender esta deuda fiscal.

Anunció que saldará este adeudo y comenzarán la amortización del monto total con el SAT.

Asimismo, se buscará el respaldo del Gobierno del Estado en el pago del adeudo.

Por otra parte, se informó que el organismo federal también notificó que en el trienio anterior a su gobierno, se detectó que no se realizó el depósito completo del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que al mes de febrero el monto de la deuda asciende a más de 2 millones 900 mil pesos, lo que pone en riesgo las finanzas del Ayuntamiento, porque se sumaría a los más de 19 millones de pesos de adeudo fiscal.

Al respecto, la presidenta Benítez subrayó que cumplir con estas obligaciones fiscales a la brevedad permitirá que el municipio continúe recibiendo las aportaciones que le correspondan en relación con el ISR.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por homicidio y robo ocurrido en la Central de Abasto de la capital

Oaxaca de Juárez a 24 de abril de 2025.- Como parte de las acciones de investigación ministerial para combatir los delitos de alto impacto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva contra una persona del sexo masculino identificada por las

Leer más »
General

Muere motociclista tras impactarse contra poste en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxaca.– Este domingo, un motociclista perdió la vida de manera trágica luego de estrellarse contra un poste sobre la avenida Mártires de Río Blanco, en la capital oaxaqueña. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana Estatal acudieron al lugar tras recibir el reporte de un accidente de

Leer más »
General

Oaxaca: Critican a Salomón Jara por su gestión

Redacción|El Piñero Oaxaca.- El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, enfrenta críticas por su gestión al frente del Estado, según detractores, Jara se enfoca en promover sus intereses personales en lugar de atender las necesidades del pueblo. Señalan que, su gobierno ha sido ineficaz en abordar problemas como la inseguridad y

Leer más »