Connect with us

PAN alista candidatura común con PRI-PRD en 24 municipio; en capital medirán a Morlan, Mirna y Pombo

El Piñero

Jaime GUERRERO/El Piñero

Oaxaca.- Tras anunciar solicitud de licencia de la presidenta del comité directivo estatal del partido acción nacional, Natividad Diaz Jiménez, la dirigencia estatal del PAN, confirmó que están por concluir el acuerdo de candidatura común con el PRD y PRI, para el municipio de Oaxaca de Juarez y otros 24 municipios grandes de la entidad.

Por lo pronto, Juan Mendoza Reyes, coordinador de las mesas políticas de PAN, confirmó las propuestas que llevará a la mesa para ser medidas con los perfiles del PRI y PRD, son las regidora, Mirna López Torres; la diputada federal, Alejandra García Morlan; y la empresaria, María Eugenia Pombo.

Mendoza Reyes, anunció que este martes, reanudan las mesas políticas con el PRI y PRD, para definir qué municipios serán registrados ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en candidatura común.

Además de la capital, están sobre la mesa, San Juan Bautista Tuxtepec, Huajuapan de León, Pinotepa Nacional, Santa Cruz Xoxocotlan, Ejutla de Crespo, Miahutlán de Porfirio Díaz, entre otros.

El ex diputado local, destacó que el comité municipal de Oaxaca de Juarez del PAN que en un principio rechazaban la candidatura común con el PRI y PRD han aceptado que es conveniente esa figura para dar paso a un buen resultado electoral.

Refirió que los sondeos y encuestas internas, les reflejan que solo en candidatura común con el PRI y PRD, podrían ganar a quien hoy gobierna la capital, en clara alusión a Morena.

El dirigente partidista, concedió que la divergencia con el comité municipal panista es que el PAN pueda encabezar la candidatura común, cuya posición la reconoció como válida.

Dijo entonces que habrá que generarse las condiciones para ocupar buenos espacios de perfiles panistas, en caso de no encabezar la candidata común en los municipios donde así se defina esa figura entre el PAN, PRI y PRD.

Mendoza Reyes, precisó que la ley de instituciones y procedimientos electorales, les permite ir en candidatura común en 33 municipios de los 153 que se disputarán por la vía de los partidos políticos el próximo 6 de junio.

Destacó que en los municipios que irán solos, el PAN podrá postular a su candidato propio como es el caso de Santo Domingo, con perfil ganador.

En tanto, anunciaron que Marcó Antonio Candelaria Castillo, Secretario General del PAN, asumió la presidencia interina de ese instituto político, debido a que Diaz Jiménez, decidió pedir licencia para competir por una diputación Plurinominal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Gobernador presenta iniciativa para extinguir órgano garante autónomo y crear “Transparencia para el Pueblo de Oaxaca” subordinado al Ejecutivo

Jaime GUERRERO El gobernador Salomón Jara Cruz remitió al Congreso local la iniciativa de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública con Sentido Social y Buen Gobierno de Oaxaca y la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado, con la que se

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca aprehende a J.R.J. por homicidio calificado en el Istmo

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino identificado como J.R.J., por el delito de homicidio calificado, los hechos ocurrieron en Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leer más »
General

Periodista Alejandro Leyva denuncia ser blanco de investigaciones tras exhibir corrupción en gobierno de Salomón Jara

➡️Leyva Aguilar reiteró que cualquier agresión en su contra —física, legal o en perjuicio de su libertad— deberá ser atribuida directamente al gobernador Salomón Jara, al secretario de Gobierno Jesús Romero López, y al consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero. Eugenio GONZÁLEZ  |    El Piñero Oaxaca, México.— El periodista Alejandro Leyva

Leer más »
General

[VIDEO] Diputada del PT de Oaxaca denuncia a Cuauhtémoc Blanco por violencia simbólica y acoso sexual tras mandarle un beso en el Pleno

Jaime GUERRERO | El Piñero La diputada del Partido del Trabajo (PT), Martha Aracely Cruz, presentó este miércoles una denuncia formal contra el diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, por violencia simbólica y sexual, luego de que el exfutbolista le enviara un beso a la distancia desde su curul durante la

Leer más »