Connect with us

Panaderos piden aumento de 4 pesos al precio del pan

El Piñero

Jaime GUERRERO
Oaxaca.-
La cámara nacional de la industria del pan, pidió al Gobierno federal, autorizarles el incremento de 4 pesos al precio del pan, ante el encarecimiento de los insumos y la llamado gasolinazo.
De acuerdo al presidente de la Cámara de la Industria Panificadora de Oaxaca, Armando Pascual Guzmán, la industria panificadora atraviesa un serio reto ante el alza de insumos y productos para la elaboración de hasta un 50%.
Incluso exhortó a sus agremiados a llevar cabo un ajuste en el precio, debido a que  a diario se encarece  el combustible, el huevo, la harina, las grasas, es decir se ha encarecido la materia prima.
“Desgraciadamente el sector panadero nos sacrificamos porque somos los que estamos controlados, pero las autoridades federales deben hacer conciencia y apoyar a los panaderos”, comentó.
Sostuvo que actualmente el precio del pan bolillo va de 1.50  a los 2 pesos por pieza, pero buscan un aumento de un peso aproximado, para sortear las constantes alzas de los insumos y absorber los incrementos en precios del azúcar y harina.
Destacó que el sector tendrá que evaluar los costos de producción de cada negocio y tomar una decisión conjunta para ajustar o no el precio del pan, “o estabilizan los costos de la materia prima para mantenerlo”.
Precisó que en estos momentos están absorbiendo los aumentos, ya que es una temporada complicada.
“Vamos a platicarlo y que los panaderos presenten números, porque también aunque subamos el precio, la población no lo va a poder pagar”, dijo.

 

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Amenazan a activista en Mazunte y acusan omisión de autoridades

➡️ De acuerdo con su testimonio, los hechos ocurrieron este viernes cuando un individuo identificado como Roberto V. O. la amenazó con piedras Redacción El Piñero Oaxaca, México.– La activista y defensora de animales ClaudiaMamet denunció haber sido amenazada y agredida de forma intimidante mientras documentaba en video la presencia

Leer más »
General

Alejandra García Morlán, del partido Movimiento Ciudadano, votó contra la Cuenta Pública 2024 de Jara por falta de transparencia

➡️ García Morlán advirtió que el dictamen fue presentado sin la anticipación necesaria, lo que impidió un análisis técnico, profundo y responsable Redacción El Piñero Oaxaca de Juárez.– La diputada de Movimiento Ciudadano, Alejandra García Morlán, votó en contra de la aprobación de la Cuenta Pública 2024 del Estado, al

Leer más »
General

Morena y aliados en el Congreso, aprueban Cuenta Pública 2024 de Gobernador de Oaxaca; Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Autónomos y Municipios, gastaron 126 mil 689 mdp

Jaime GUERRERO El pleno del Congreso del Estado de Oaxaca aprobó la Cuenta Pública Estatal 2024 del gobernador Salomón Jara Cruz, con 33 votos a favor de las bancadas de Morena, Partido Verde Ecologista de México y Fuerza por Oaxaca. El presupuesto devengando en el 2024 por la administración de

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca obtiene prisión preventiva contra imputado por crueldad animal tras operativo en San Francisco Lachigoló

Jaime GUERRERO La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró que un juez impusiera prisión preventiva contra M.A.G.B., imputado por el delito de crueldad animal tras un operativo en un inmueble del municipio de San Francisco Lachigoló, donde se rescató a 65 perros en condiciones de abandono y posible

Leer más »