Connect with us

Panam es acusada de lucrar con el movimiento feminista, usuarios de redes sociales arremeten contra su nueva colección

El Piñero

Redacción El Piñero

En el mes conmemorativo del día internacional de la mujer, se lanzó una campaña publicitaria en medios digitales por parte de la marca mexicana Panam; con la intensión de promocionar su nueva línea de calzado; en la cual se muestran diseños de tenis en colores como el blanco, el rosado y el morado.

Dicha colección fue inspirada en las movilizaciones que se han realizado los pasados 8 de marzo, en la cual las mujeres exigen justicia por los feminicidios, los abusos y promulgando la equidad de género; plazmando en el calzado las frases icónicas que se han dejado ver a lo largo de este movimiento.

Sin embargo eso encendió las redes sociales, pues a varios usuarios les disgustó el discurso publicitario que la marca usó para promocionar su producto, pues en su slogan Panam redactó “¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”; así mismo los tenis fueron decorados con frases como “El violador eres tú”, Sin miedo” y “No estás sola”.

Cabe destacar que a pesar de que la marca mexicana externo que el 70% de sus trabajadores son mujeres, la declaración no los eximió de críticas; provocando el descontento de los usuarios quienes manifestaron que más allá de querer apoyar el movimiento, parecían lucrar con ello.

Más tarde el equipo publicitario de Panam retiró de todas sus redes sociales las publicaciones de sus lanzamientos y hasta el momento la marca no se ha pronunciado al respecto.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Farid Dieck conquista Coatzacoalcos con La inspiración existe

>El reconocimiento en la ciudad ha sido de los más cálido y emotivos. Coatzacoalcos, Ver., viernes 15 de agosto de 2025.- En el marco de la conferencia La inspiración existe, celebrada este día en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, el psicólogo, autor y creador de contenido Farid Dieck cautivó

Leer más »
General

Sala Superior del TEPJF rechaza impugnaciones sobre ”acordeones” en elección judicial y evita investigación del INE

Jaime GUERRERO | El Piñero Por mayoría de tres votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó una vez más, impugnaciones presentadas por candidatos de las elecciones judiciales del pasado 1 de junio, quienes denunciaron condiciones de inequidad por el uso de “acordeones”. 

Leer más »
General

Capacitará TEBAEV a docentes en Lengua de Señas Mexicana

 >Incluirá abecedario en braille en guías didácticas. Xalapa, Ver., jueves 14 de agosto de 2025.- A partir del ciclo escolar 2025-2026, el Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) será el primer y único subsistema de Educación Media Superior en implementar el curso tipo MOOC: Lengua de Señas Mexicana en el programa de

Leer más »