Redacción El Piñero
En el mes conmemorativo del día internacional de la mujer, se lanzó una campaña publicitaria en medios digitales por parte de la marca mexicana Panam; con la intensión de promocionar su nueva línea de calzado; en la cual se muestran diseños de tenis en colores como el blanco, el rosado y el morado.
Dicha colección fue inspirada en las movilizaciones que se han realizado los pasados 8 de marzo, en la cual las mujeres exigen justicia por los feminicidios, los abusos y promulgando la equidad de género; plazmando en el calzado las frases icónicas que se han dejado ver a lo largo de este movimiento.
Sin embargo eso encendió las redes sociales, pues a varios usuarios les disgustó el discurso publicitario que la marca usó para promocionar su producto, pues en su slogan Panam redactó “¡Enójate! Grita, Exprésate, enójate, tienes todo el derecho y nosotros la obligación de escucharte, solo así cambiará el entorno”; así mismo los tenis fueron decorados con frases como “El violador eres tú”, Sin miedo” y “No estás sola”.
Cabe destacar que a pesar de que la marca mexicana externo que el 70% de sus trabajadores son mujeres, la declaración no los eximió de críticas; provocando el descontento de los usuarios quienes manifestaron que más allá de querer apoyar el movimiento, parecían lucrar con ello.
Más tarde el equipo publicitario de Panam retiró de todas sus redes sociales las publicaciones de sus lanzamientos y hasta el momento la marca no se ha pronunciado al respecto.