➡️ Pide que se designe un agente del Ministerio Público con la capacidad, preparación y ética necesarias para representar el caso en la audiencia de debate
Redacción El Piñero
Oaxaca, México. -En un acto de protesta y exigencia de justicia, Arturo Casiano Gregorio, persona de la tercera edad y víctima indirecta dentro de la Carpeta de Investigación 2002/MR/2018, Causa Penal 325/2021, tomó este jueves las instalaciones de la Fiscalía Local de Matías Romero.
La manifestación surge —según explicó el propio Casiano Gregorio— ante la falta de sensibilidad y respuesta del Vicefiscal del Istmo, a quien acusa de negarse a designar a un agente del Ministerio Público con la capacidad, preparación y ética necesarias para representar el caso en la audiencia de debate, la última etapa del proceso judicial por homicidio culposo en el que se busca justicia por la muerte de su hijo, profesor de Educación Indígena.
“La actitud del Vicefiscal ha sido humillarme para que desista y permitir que su falta de empatía me vuelva a revictimizar en esta última etapa”, expresó Casiano Gregorio, visiblemente afectado.
La delegación sindical D-I-126 de la Sección XXII del magisterio oaxaqueño se sumó al reclamo, brindando respaldo al padre del docente fallecido, quien lleva años enfrentando lo que considera una serie de omisiones, negligencias y falta de profesionalismo por parte de distintas administraciones de la Fiscalía General del Estado.
El grupo de manifestantes advirtió que, de no obtener una respuesta inmediata y concreta a su demanda de designación de un nuevo Ministerio Público, procederán a bloquear carreteras en la zona de Matías Romero, elevando el nivel de presión social.






