Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Papantla cierra con éxito los foros del Plan Veracruzano de Desarrollo

Staff El Piñero

➡️ Ciudadanía y gobierno consolidan el diálogo para una sociedad justa y democrática.

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- Con la participación activa de habitantes de la región norte, se llevó a cabo el sexto y último Foro Regional de Participación e Inclusión Ciudadana en el Parque Temático Takilhsukut de El Tajín para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

La gobernadora Rocío Nahle García informó que todos los foros fueron exitosos y felicitó a los participantes, estudiantes, profesionales y a la ciudadanía en general, quienes aportaron propuestas valiosas.

Recordó que el tema sobre Bienestar Social se llevó a cabo el 8 de enero en Orizaba; Economía y Sustentabilidad, el 15 en Tuxpan; Comunicación y Obra Pública, el 22 en Boca del Río; Gobierno y Seguridad, el 29 en Xalapa; y Administración Eficiente y Digital, el 6 de febrero en Coatzacoalcos.

A través de mesas de trabajo, los asistentes aportaron propuestas que contribuirán a la toma de decisiones y a la mejora de la gobernanza, reafirmando el compromiso de la administración estatal con un modelo participativo e incluyente.

La elaboración es supervisada por la Oficina de la Gobernadora y la Secretaría de Finanzas y Planeación, siendo desarrollados por las propias dependencias, lo que permitirá un uso eficiente de los recursos públicos y un diagnóstico preciso de las necesidades sociales.

El PVD se estructura en cuatro ejes rectores: Bienestar Social; Economía y Sustentabilidad; Comunicación y Obra Pública; y Gobierno y Seguridad, además de dos ejes transversales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Resurge la Biblioteca Municipal “José Vasconcelos” como espacio clave de aprendizaje en Loma Bonita

Redacción | El Piñero La Biblioteca Municipal “José Vasconcelos”, registrada como la número 1164 a nivel nacional, vive una nueva etapa tras ser rescatada y rehabilitada, consolidándose nuevamente como un punto esencial para el acceso al conocimiento en el municipio. El recinto alberga 16 mil 800 ejemplares, distribuidos en estantes

Leer más »
General

Oaxaca: Dos personas fallecen tras ataque armado en Huazolotitlán

Redacción El Piñero Durante la madrugada se registró un ataque con armas de fuego en la comunidad de José María Morelos, perteneciente a la agencia de Santa María Huazolotitlán, mientras se realizaban peleas de gallos, dejando como saldo dos hombres sin vida. De acuerdo con información preliminar, un sujeto habría

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene en la Sierra de Flores Magón a un hombre buscado por violación de su hija adolescente cometida en la Ciudad de México

Oaxaca de Juárez, Oax., a 13 de enero de 2026.- Derivado de la solicitud de colaboración interinstitucional con la Fiscalía de la Ciudad de México, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) logró dar con el paradero y realizar la detención de una persona del sexo masculino identificado como

Leer más »