Connect with us

Papantla cierra con éxito los foros del Plan Veracruzano de Desarrollo

Staff El Piñero

➡️ Ciudadanía y gobierno consolidan el diálogo para una sociedad justa y democrática.

Xalapa, Ver., miércoles 12 de febrero de 2025.- Con la participación activa de habitantes de la región norte, se llevó a cabo el sexto y último Foro Regional de Participación e Inclusión Ciudadana en el Parque Temático Takilhsukut de El Tajín para la construcción del Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD).

La gobernadora Rocío Nahle García informó que todos los foros fueron exitosos y felicitó a los participantes, estudiantes, profesionales y a la ciudadanía en general, quienes aportaron propuestas valiosas.

Recordó que el tema sobre Bienestar Social se llevó a cabo el 8 de enero en Orizaba; Economía y Sustentabilidad, el 15 en Tuxpan; Comunicación y Obra Pública, el 22 en Boca del Río; Gobierno y Seguridad, el 29 en Xalapa; y Administración Eficiente y Digital, el 6 de febrero en Coatzacoalcos.

A través de mesas de trabajo, los asistentes aportaron propuestas que contribuirán a la toma de decisiones y a la mejora de la gobernanza, reafirmando el compromiso de la administración estatal con un modelo participativo e incluyente.

La elaboración es supervisada por la Oficina de la Gobernadora y la Secretaría de Finanzas y Planeación, siendo desarrollados por las propias dependencias, lo que permitirá un uso eficiente de los recursos públicos y un diagnóstico preciso de las necesidades sociales.

El PVD se estructura en cuatro ejes rectores: Bienestar Social; Economía y Sustentabilidad; Comunicación y Obra Pública; y Gobierno y Seguridad, además de dos ejes transversales.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Ataque armado en pleno centro de Maltrata deja dos jóvenes muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía La violencia volvió a sacudir a Maltrata durante los primeros minutos de este viernes – 2 de enero-, cuando un ataque armado directo en la cabecera municipal dejó como saldo dos jóvenes fallecidos. Reportes preliminares señalan el hecho ocurrió sobre la avenida Ignacio Zaragoza, en

Leer más »
General

Pobladores de Santa María Apazco “sellaron” y protestan frente a Palacio Municipal para exigir anulación de elección; acusan fraude y opacidad

Jaime GUERRERO Habitantes de este municipio perteneciente a la región de la Mixteca oaxaqueña realizaron este lunes una protesta frente al Palacio Municicpla, denunciando un supuesto fraude electoral en los comicios del 27 de noviembre y la opacidad en el manejo de recursos públicos por parte de las autoridades municipales

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Hallan sin vida a tabasqueño en vivienda de Las Choapas

Redacción | El Piñero Veracruz.- Un taxista fue identificado tras ser localizado sin signos vitales en una vivienda de la colonia La Cuevita, en Las Choapas, se trata de Jesús Román Velueta López de 50 años, originario de Centro, Tabasco, la autoridad confirmó que el deceso fue por causas naturales.

Leer más »
General

Familia de misioneros de Juárez denuncia ante la FGR negligencia en descarrilamiento del Tren Interoceánico

Jaime GUERRERO Una familia de misioneros originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, presentó este lunes una denuncia ante la Fiscalía General de la República por las lesiones sufridas durante el descarrilamiento del Tren Interoceánico ocurrido el 28 de diciembre , convirtiéndose en parte de una acción legal colectiva que busca deslindar

Leer más »
General

Colectivos se manifiestan en Xalapa por hechos violentos en Venezuela

Redacción El Piñero Integrantes de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos se concentraron este sábado en Plaza Lerdo, en Xalapa, para condenar los ataques registrados en Caracas durante la madrugada y expresar su solidaridad con el pueblo venezolano tras reportes de explosiones en zonas estratégicas de la capital. Durante la protesta,

Leer más »