Connect with us

Para elecciones del 2021, PAN-PRI-PRD ya coquetean y se hablan al oído en Oaxaca; “analizamos coalición parcial, municipales iríamos solos”: NDJ

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

El Piñero

Jaime GUERRERO | El Piñero

Luego de que sus respectivos consejos políticos lo autorizaran, la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez confirmó acercamientos con su par del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Rojas Zavaleta, para concretar una coalición parcial para las elecciones locales intermedia del 2021, particularmente para postular candidatos de forma conjunta a las diputaciones locales.

De la misma forma, ya ha sostenido pláticas con el dirigente del PRD, José Julio Antonio Aquino, para construir una alianza electoral, cuyo líder confirmó que su consejo político avala la política de alianzas para concretar amalgamas con otros institutos políticos.

No obstante, Díaz Jiménez, aseguró que en el caso de las presidencias municipales, analizan la viabilidad de ir solos o en candidaturas comunes.

“Para respetar las decisiones de los comités municipales, si hay una candidatura común lo estaremos platicando con ellos, y estaremos trabajando para ello”, puntualizó respecto a las candidaturas a presidencias municipales.

Por lo pronto, confirmó que ya establecieron acercamiento y pláticas con el presidente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, respecto a inquietudes y peticiones de los posibles diputados locales, en dónde pueden llevar una candidatura común o establecer coalición parcial.

La también diputada federal, aclaró que no se ha definido nada, debido a que están en mesas de trabajo, en pláticas.

Mencionó que en próximos días se realizará un segunda reunión con el dirigente del Sol Azteca y con el PRI, pero aclaró que no hay una decisión definitiva con ningún partido político.

En la víspera, la dirigente del PAN en Oaxaca advirtió que en Acción Nacional nada está dado ni repartido.

Se tiene que dialogar y buscar los mejores perfiles con la intención de trabajar, ni beneficiarse con una plurinominal.

“Ni a ver en dónde me acomodo para ver qué me toca”. “Aquí los caprichos no se van aceptar en la dirigencia estatal”.

Así atajó ante las pretensiones y reclamos de la dirigencia municipal panista de la capital en favor de la diputada federal Alejandra García Morlan.

Y es que dijo que el PAN necesita convencer a hombres y mujeres de los municipios con empatía con la sociedad.

El trabajo no se demuestra “con un berrinche o una rueda de prensa”, asestó. Frente a los reclamos, aclaró que la dirigencia estatal del PAN no aceptará presiones.

No obstante, se dijo respetuosa de cada comité municipal porque están en su derecho de alzar su voz y expresarse.

Aseguró que cuenta con el respaldo de la dirigencia nacional del PAN hacia las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Estatal en Oaxaca.

Afirmó que no pisotearán a los comités municipales, “pero si todo se quiere hacer a base de caprichos, lamentablemente no será de esta manera como se jugará en política en el PAN”.

Díaz Jiménez afirmó que se actuará con base en lo establecido en los estatutos y principios rectores de Acción Nacional.

“Vamos a jugar con los mejores actores políticos y con los que ganen las encuestas y consulta a la militancia. “Se elegirán a los mejores perfiles”, completó.

La diputada federal panista sostuvo que hoy no se ha dicho que las candidaturas tienen que ser para un militante o para un interno del PAN. Aclaró que no se han abierto los registros de candidaturas para que alguien se designe o se diga candidato.

“No pueden decir: soy el candidato o candidata a tal distrito o cargo porque nada está definido”, manifestó contundente

A su juicio, actualmente hay un hartazgo político de la ciudadanía en las decisiones que se están tomando en la vida púbica del país, por ello, dijo es necesaria una estrategia ciudadana para no permitir más votos a Morena, ante las malas decisiones que ha tomado y que ponen a México en el borde de ser sepultado por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: FNTSRM toma oficinas de los SSO y bloquea en el Centro Histórico

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- El Frente Nacional de Trabajadores de Salud en la República Mexicana (FNTSRM) tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, en el Centro Histórico de la capital, denuncia discriminación laboral. Las oficinas se ubican sobre la calle J. P. García donde

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Sujetos armados roban camioneta en San Marcos Arteaga

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Sujetos armados robaron una camioneta propiedad de la Dulceria Lupita, en el municipio de San Marcos Arteaga, en la región Mixteca, piden ayuda para recuperarla. El atraco ocurrió alrededor de las 08:00 horas de este miércoles, en la carretera estatal Huajuapan-Juxtlahuaca. Se trata

Leer más »
General

Oaxaca: MULTI bloquea en el crucero de Hacienda Blanca; piden intervención de AMLO para garantizar seguridad en Tierra Blanca Copala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Militantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) Instalaron bloqueo en el crucero de Hacienda Blanca, en la región de Valles Centrales, denuncian omisión del gobierno estatal ante los ataques armados en la comunidad Tierra Blanca Copala, piden intervención del presidente

Leer más »