Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El Presidente Municipal de Ixtlán de Juárez, Leopoldo Nicolás Santiago Pérez, y el Regidor de Hacienda, Melchor Morales Ruiz, cumplieron 48 horas retenidos en la agencia municipal Santiago Teotlasco, acusan que el Ayuntamiento se niega a ser la entrega de recursos que por ley les corresponde.
Por esta retención, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició el expediente DDHPO/CA/0003/(08)/OAX/2022, también dictó medidas cautelares para garantizar la seguridad jurídica e integridad del edil y regidor.
El agente de Santiago Teotlasco, Álvaro Martínez Hernández, detalló que el Presidente Municipal y Regidor de Hacienda acudieron a una asamblea permanente de sus y costumbres en la comunidad.
Ahí les exigieron que cumplieran con el pago del adeudo que tienen con la agencia municipal del Ramo 33 del año 2014 por la cantidad de 403 mil pesos.
La autoridad municipal se ha comprometido en diversas ocasiones a realizar el pago, pero hasta la fecha no hace, incluso existe una minuta del año 2018.
Ante esta situación y para que se de la liberación de los funcionarios municipales, exigen intervención del Gobierno del Estado y Gobierno Federal.