Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Emiliano Zapata del municipio de Santa María Atzompa, bloquean el acceso a las ruinas de Monte Albán para exigir al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) permiso para construcción de sus instalaciones.
Desde temprana hora se postraron sobre la carretera principal a esta zona arqueológica, acusan al INAH de negarse a entregarles el dictamen de factibilidad para la construcción de aulas de material en su escuela.
Los inconformes abundaron que el INAH sin fundamento se ha negado a otorgar el documento, a pesar de que han presentado varios escritos formales no hay respuesta a favor o donde argumenten la negativa de realizarlo.
Se desconoce cuanto tiempo vayan a permanecer y se espera que las autoridades correspondientes acudan y entablen una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.