Connect with us

Para exigir recontratación, trabajadores de salud protestan en visita de AMLO a Oaxaca

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud en Oaxaca, protestaron en el marco de la gira de trabajo que realiza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la entidad; exigen recontratación de 3 mil trabajadores al sector salud.

La protesta inició pasadas las 05:00 horas de este lunes 29 de noviembre, en las instalaciones de la zona militar de Santa María Ixcotel, en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde el Presidente dio su tradicional conferencia mañanera.

En el lugar hicieron acto de presencia los trabajadores de salud respaldados por la organización Antorcha Campesina, se postraron sobre la carretera federal 190..

Los manifestantes pretenden entregar al Presidente la minuta de acuerdos que les hizo llegar los Servicios de Salud, exigen la inmediata recontratación de 2 mil 200 trabajadores eventuales despedidos y

800 trabajadores del extinto seguro popular.

En su visita pasada AMLO se comprometió a que se daría la recontratación e incorporación de estos trabajadores al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi),  pero a la fecha no hay respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Este martes se registran 954 nuevos contagios de COVID en Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca, Oax.- Este martes 18 de enero, se registraron 954 nuevos contagios de COVID-19; 41 personas presentan la nueva variante Ómicron. Suman un total de 90 mil 177 casos positivos acumulados, de los cuales 4 mil 83 casos se mantienen activos en 175 municipios de la entidad.

Leer más »
General

Oaxaca: STEUABJO iniciará platicas conciliatorias con autoridades universitarias

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) informaron que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) iniciará acciones para conciliar con las autoridades universitarias. En conferencia de prensa realizada la tarde de este

Leer más »