Connect with us

Para exigir recursos, pobladores de Dinicuite bloquean por segundo día en la Mixteca oaxaqueña

Yolanda

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- Por segundo día, habitantes de la agencia municipal Santa María Tula realizan bloqueo carretero en la región Mixteca, exigen a la edil de San Andrés Dinicuite, Magali Santiago Lara, entregue 250 mil pesos para obra de agua potable.

El bloqueo inició la mañana de este jueves 13 de octubre, sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan – Oaxaca.

Los manifestantes demandan a la presidenta municipal entrega de recursos para obra de rehabilitación de agua potable, asciende a 250 mil pesos.

La manifestación fue acordada en la Asamblea General de Ciudadanos, denunciaron que la presidenta municipal se niega entregar el recurso y argumenta que no cuenta con el dinero necesario.

Acusaron que la presidenta municipal está molesta porque la comunidad no quiso contratar a su constructora para realizar la obra.

Piden sean los pobladores a través de bañiles, plomeros y mano de obra calificada los que ejecuten la obra, con asesoría técnica de un profesional.

Los manifestantes abundaron que acudieron ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) pero la presidenta municipal se niega a sostener diálogo.

La manifestación permanecerá hasta que el recurso sea entregado a la agencia municipal para su obra social.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

ASFE audita al Ejecutivo, Legislativo, Judicial y a Órganos Autónomos 655.1 mdp del 2024 y confirman alto ejercicio del gasto público; solo IEEPCO malversó

Jaime GUERRERO La Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (ASFE) presentó los resultados finales del Programa Anual de Auditorías 2025, en el que se fiscalizó a dependencias de la administración pública centralizada, órganos autónomos y organismos públicos descentralizados, con un universo de recursos superior a los 16 mil

Leer más »
General

Madre denuncia que su propio hijo reportó falsa desaparición para despojarla de sus terrenos en Tuxtepec:

➡️ Asegura que su hijo no está desaparecido, sino anexado ➡️ La mujer explicó que fue otro de sus hijos, identificado como Felipe, quien habría reportado falsamente la desaparición Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.– Guillermina Hernández Santiago desmintió públicamente la ficha de búsqueda emitida a nombre de Claudio Fuentes Hernández,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »