Connect with us

Para impulsar gastronomía de las 8 regiones de Oaxaca, construyen Centro Gastronómico

El Piñero

Redacción El Piñero

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de promocionar la inmensa gastronomía de las distintas comunidades que conforman las 8 regiones del Estado, en próximas semanas será inaugurado el Centro Gastronómico en la ciudad capital, proyecto impulsado por el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.

Este Centro Gastronómico estará ubicado en el Exconvento de las Carmelitas Descalzas, sobre la calle García Vigil, cerca del templo de Santo Domingo de Guzmán, en el Centro Histórico.

La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó un recorrido para constatar el avance de la obra que representan más del 90%.

“Estamos aquí muy felices de ver el gran avance que tiene ya, el Centro Gastronómico, una obra de gran impacto impulsada por mi esposo, el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, y que en unas semanas más estará terminado. Este Centro Gastronómico, ofrecerá a turistas nacionales e internacionales la grandeza gastronómica de Oaxaca”, señaló Ivette Morán de Murat.

Este Centro Gastronómico será un pilar muy importante para la reactivación económica del Estado, promocionará la inmensa gastronomía con la que cuentan las distintas comunidades que conforman las 8 regiones.

Además, este Centro Gastronómico contará con un espacio en la parte superior para eventos, convenciones y bodas.

En el recorrido también estuvieron presentes el director general de dicha institución, Christian Holm Rodríguez; el titular del Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (inpac), Amando Bohórquez; el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián.

Así como, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Recibe Congreso de Veracruz el Primer Informe de Gobierno

➡️ Agradece la diputada Naomi Edith Gómez Santos al Secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, por el cumplimiento de lo establecido en la fracción XXI del Artículo 49 de la Carta Magna estatal. ➡️ Hemos sido testigos de las obras y acciones de la gobernadora; ahora el pueblo podrá corroborar

Leer más »
NOTICIAS

Detienen en Salina Cruz a presunto responsable de robos a comercios del centro

Redacción | El Piñero Salina Cruz, Oaxaca. Elementos de la Policía Municipal de Salina Cruz detuvieron a un hombre identificado como “El Spock”, también conocido como “El Juancho” o “El Flaco”, vecino del barrio Santa Rosa, señalado como presunto responsable de diversos robos cometidos en establecimientos comerciales del centro de

Leer más »