Connect with us

Para mitigar contagios por COVID-19, sanitizan cuartel municipal en Oaxaca capital

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

El Piñero

https://www.facebook.com/Pineroperiodismo/posts/176694487308136

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oaxaca.- Para brindar espacios higiénicos y preservar la salud del personal que se encuentra en la primera línea de atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo por cuarta ocasión la desinfección de las distintas áreas del cuartel de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana.

Aquileo Sánchez Castellanos, titular de la corporación, dio a conocer que, por instrucción del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, se realizó una vez más la desinfección de todos los espacios de la sede de la Policía Municipal, ubicada en la parte posterior del Palacio Municipal.

Precisó que, como en ocasiones previas, se dio prioridad al área de detenidos y guardia en prevención, debido a la cantidad de personas que a diario son trasladadas a ese espacio luego de ser detenidas, ya sea por cometer una falta administrativa o por la presunta comisión de algún delito.

“Las áreas de celdas y guardia en prevención siempre han sido la prioridad, ya que las personas permanecen en ese lugar y, al llegar, a todos se les aplica la lectura de la temperatura; además, tomamos todas las medidas de prevención necesarias para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19”, señaló Sánchez Castellanos.

Indicó, de igual forma, que el pasado fin de semana, personal del Área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo la fumigación del cuartel como parte de las acciones de combate a enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Hombre golpea a su novia con una maceta en Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía Loma Bonita, Oaxaca. – Una mujer fue salvajemente agredida por su novio con el uso de una maceta de gran tamaño. El hecho ocurrió en el domicilio de la calle Coahuila en Loma Bonita, donde el hombre agredió a la mujer en la cabeza ocasionando

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: En cateo de Jalpan aseguran armas, municiones, uniformes apócrifos y motocicletas

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Autoridades realizaron un cateo domiciliario en el municipio de San Raymundo Jalpan, en la región de Valles Centrales, aseguraron armas, municiones, chalecos balísticos, uniformes apócrifos de seguridad pública de Oaxaca y motocicletas. El cateo fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado de

Leer más »
Auxilio Social

Buscan a Arlet Vázquez de 26 años, desapareció en Oaxaca de Juárez

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax.- Arlet Aurora Vázquez Gómez de 26 años de edad, desaparición del municipio de Oaxaca de Juárez, piden la colaboración de la ciudadanía para localizarla. Fue vista por última vez el pasado 18 de febrero del año en curso, en inmediaciones de la agencia

Leer más »