Connect with us

Para negociar liberación de Ovidio Guzmán, narcotraficantes amenazaron con asesinar a familias de militares en Culiacán

El Piñero

México.- A través de una carta pública difundida en redes sociales, un cocinero de la Guardia Nacional agradece al gobierno de México haber tomado la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán, porque con ello salvó a varias familias que viven en la unidad habitacional de la Sedena en Culiacán, durante las balaceras la unidad fue rodeada por narcotraficantes que amenazaban con asesinar a todos sino liberaban a su líder.

La carta dice:

“Buenas tardes. Soy un militar que se encuentra por el momento trabajando en la ciudad de Manzanillo, soy de Culiacán, Sinaloa, creo que a mucha gente le falta comprender el valor de las cosas y el miedo a perder un ser querido y la impotencia de no poder hacer nada, el día de ayer nos llega la noticia de la captura de este personaje por el cual se volvió todo esto un caos, me llama mi esposa para contarme lo que estaba sucediendo en todas las calles de Culiacán y que las cosas estaban muy feas”.

“…Mi familia esposa e hijos viven en una unidad habitacional que la Sedena nos otorga a nosotros para estar con nuestras familias, y le dije a mi esposa que no salieran a la calle que se resguardarán hasta que se recibiera algún comunicado por parte de las autoridades en el estado de que todo estaba bajo control, pero cuál fue mi sorpresa, cuando mi esposa me llama y me dice que todos los departamentos estaban rodeados por gente armada y que no les permitían salir y comienzan a gritar que si no soltaban a su jefe matarían a todas las personas que se encontraban dentro de las habitaciones”.

“…En ese momento pedíamos que lo dejarán en libertad con un coraje, impotencia, una rabia que no sé cómo explicar pero no me importaba nada solo que mi familia estuviera bien, es un sentimiento que solo nosotros los que lo vivimos podemos explicar”.

“…Veo los comentarios de la gente que nos llaman cobardes o llaman cobardes al gobierno, a mí solo me queda dar gracias infinitas por haber tomado esa decisión y volver a ver a mi familia con bien… A nadie le deseo vivir algo así pero, pero me gustaría que se pusieran en nuestros zapatos y no decir que fue un fracaso el que nuestras familias estén a salvo”.

“Muchas gracias por permitir tener a mi familia a mi lado y por no dejarse llevar por obtener un triunfo más. Atte: Cocinero de GN #GN190”, finaliza.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jubilados del COBAO toman oficinas centrales en Oaxaca por adeudo de finiquitos: “No nos moveremos hasta que nos paguen”

Jaime GUERRERO | El Piñero Un grupo de más de 80 maestros jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) intensificó este martes sus protestas al tomar nuevamente las oficinas administrativas de la institución, ubicadas en la avenida Universidad, al sur de la capital oaxaqueña. La acción responde

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Luto en San Marcos Zacatepec: Ejecutan a agente municipal

Redacción | El Piñero La comunidad se encuentra consternada tras el asesinato de Israel Ramírez Peralta, agente municipal, ocurrido la noche del domingo frente a su domicilio. De acuerdo con los reportes, Ramírez Peralta regresaba de participar en un evento comunitario de disfraces, cuando fue atacado a balazos por sujetos

Leer más »
General

México: Indignación y debate, influencer apunta al dinero detrás del crimen tras la muerte del alcalde de Uruapan; urge reforma a esquema fiscal para evitar lavado de dinero

Redacción El Piñero | Corresponsalía México.- El creador de contenido Diego Ruzzarín afirmó que la muerte del alcalde de Uruapan volvió a poner en evidencia un problema estructural, a su juicio, mientras no se reforme el sistema fiscal y las vías para el lavado de recursos queden clausuradas, la operación

Leer más »