➡️ Para explicar su estrategia, el mandatario comparó la distribución de medicinas con la entrega de sillas y mobiliario escolar
Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero
Oaxaca, México.— En conferencia de prensa este martes, el gobernador Salomón Jara afirmó que su administración apoyará al gobierno federal para trasladar medicamentos a clínicas y hospitales del estado, con el objetivo de reforzar la coordinación de abastecimiento.
Sin embargo, al responder a los señalamientos de desabasto que diversos sectores le reclaman, Jara aseguró que el tema no corresponde directamente a sus responsabilidades, aunque colaborará “por convicción” para resolverlo.
Para explicar su estrategia, el mandatario comparó la distribución de medicinas con la entrega de sillas y mobiliario escolar: “Qué hacemos, pues le tenemos que quitar a una escuela unas sillas porque no podemos utilizar los recursos el gobierno del estado para entregar una computadora pero si le pedimos a otras escuelas que nos proporcionen, si le damos 10 a una escuela pues que nos apoyen con 2 y haciendo un ahorrito le damos a Conafe, a Cbta, Cbtis” , dijo.
El gobernador señaló que, aunque no puede destinar recursos estatales a instalaciones educativas federales, ha buscado “extender los beneficios” compartiendo equipos y mobiliario.
Adelantó que replicará este esquema con los medicamentos para hacerlos llegar a las comunidades.
Críticos advierten que la comparación trivializa la gravedad del desabasto médico en Oaxaca, donde miles de pacientes denuncian falta de medicinas y atención oportuna.