Connect with us

Paran labores bachilleratos comunitarios en Oaxaca, exigen a gobierno instalar una mesa de trabajo

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Bachilleratos Comunitarios en Oaxaca (SUTBCEO), iniciaron paro de labores en los 100 planteles existentes al interior del estado, exigen al gobierno de Alejandro Murat expida el decreto de creación del Subsistema del Telebachillerato del Estado de Oaxaca.

 

Asimismo, como medida de presión instalaron  un  plantón por tiempo indefinido frente a Palacio de Gobierno, ubicado en el zócalo de la Ciudad de Oaxaca, el SUTBCEO cuenta con 150 integrantes y este paro afecta a más de cinco mil estudiantes de las comunidades más alejadas.

 

Además informaron que desde hace dos años sufren de acoso laboral, esto a pesar de haber tenido ya mesas de trabajo con las diferentes autoridades de gobierno.

 

De igual forma, abundaron en que el gobierno se había comprometido a expedir el decreto de creación para el sistema de Subsistema del Telebachillerato del Estado de Oaxaca, pero a más de dos años no hay avance en el tema.

 

Piden al gobernador llevar a cabo otra mesa de trabajo donde se acuerde fecha para publicar el decreto y con ello tendrán patrimonio propio, así como escuche sus demandas, ya que se están violentando sus derechos laborales que la ley les otorga como sindicato legalmente constituido.

 

Por último, señalaron que en caso de ser ignorados radicalizaran sus acciones bloqueando los principales cruceros y accesos a la ciudad de Oaxaca, tomando ciudad administrativa y el congreso del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Joven se debate entre la vida y la muerte tras ser atropellado en Jalapa de Díaz; acusan influyentismo de exdiputado para proteger a presunto responsable

➡️ Hijo del expresidente municipal Álvaro Rafael Rubio es acusado de atropellar al infortunado joven Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.– La tarde de este viernes, alrededor de las 17:00 horas, un joven fue atropellado en las inmediaciones de la comunidad de Santo Domingo del Río, perteneciente a Jalapa de

Leer más »
General

Secretario de Xoxocotlán confirma noticia falsa sobre su supuesta ejecución

Redacción El Piñero | Corresponsalía En redes sociales circula información falsa sobre la supuesta ejecución del secretario municipal de Xoxocotlán, Oaxaca, Cesar Augusto Pacheco Castellanos. Ante dicho noticia falsa, el funcionario compartió que dicha mocticia es falsa y él se encuentra sano atendiendo sus funciones, así lo confirmó en una

Leer más »