Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca.- José Daniel Hernández Emiliano y su pareja solicitan el respaldo de la ciudadanía del municipio de Loma Bonita, región Cuenca, para regresar a la Ciudad de México, luego de que su hija, Miriam Elizabeth Hernández, de un año y nueve meses, perdiera la vida a causa de leucemia.
La familia había salido de la capital del país el pasado 20 de julio con destino a Ciudad Hidalgo, Chiapas, por el Estado de salud de la menor. Sin embargo, tras el fallecimiento de la niña, emprendieron el regreso a pie por la orilla de la carretera, caminando día y medio sin recibir transporte de los conductores de carga. Durante el trayecto, la señora Miriam sufrió insolación, fiebre, diarrea y vómito; una habitante de Loma Bonita les brindó medicamentos para estabilizarla.
El padre de familia explicó que trabaja en la Central de Abastos de la CDMX descargando tráileres y en una cocina, por lo que su objetivo es volver cuanto antes para retomar sus actividades laborales. Mientras tanto, esta noche permanecerán en el parque principal de Loma Bonita y mañana seguirán su camino hacia Tierra Blanca, Veracruz. La pareja hace un llamado a la solidaridad ciudadana para reunir recursos y poder adquirir sus boletos de regreso.