Connect with us

Pareja de franceses desaparece en Chiapas mientras vacacionaba; Fiscalía ya investiga

Jasiel

• De acuerdo con investigaciones, la pareja se hospedó en un hostal en Valladolid, Yucatán, para después trasladarse hacia San Cristóbal de las Casas, Chiapas; autoridades francesas también están participando en la búsqueda.

Una pareja de turistas franceses desaparecieron mientras vacacionaban en el estado de Chiapas.

El Gobierno francés “ha sido informado de la desaparición de estos dos ciudadanos franceses. Sus servicios han sido movilizados” para su búsqueda, en “estrecho contacto con la familia”, según informó la Embajada de dicho país en México.

La pareja en cuestión es Assya Madjour y Michel Amado, quienes habrían viajado hacia San Cristóbal de las Casas con la intención de visitar un “centro espiritual”

La Fiscalía General del estado (FGE) de Chiapas informó que han comenzado la investigación por el extravío de ambos individuos.

La indagatoria se está llevando a cabo a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, la cual dio inicio al Registro de Atención por la posible comisión de hechos delictuosos cometidos en agravio contra ambos franceses.

Además, se activó el protocolo de búsqueda e iniciaron los trabajos de comunicación con las autoridades del estado de Yucatán, entidad de donde supuestamente salieron los desaparecidos.

Assya Madjour y Michel Amado salieron del Hostal Catrina en la ciudad de Valladolid, Yucatán, con el fin de trasladarse a San Cristóbal de las Casas, Chiapas; “sin embargo de acuerdo a los actos de investigación realizados, en aquella entidad no se cuenta oficialmente con ningún dato que haga presumir que hayan viajado a Chiapas”.

Nota de SIN EMBARGO

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Localizan cuerpo sin vida en San Antonio de la Cal

Redacción El Piñero | Corresponsalía La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad. De acuerdo con los primeros reportes, el hallazgo fue realizado

Leer más »
NOTICIAS

Violencia sacude Acayucan: Cuatro hombres asesinados en una chatarrera

Redacción El Piñero | Corresponsalía Acayucan, Ver.– La tarde de este miércoles, cuatro hombres fueron asesinados al interior de una chatarrera ubicada en la colonia Miguel Alemán, en el municipio de Acayucan, Veracruz. Según vecinos, individuos armados ingresaron al establecimiento y abrieron fuego, generando pánico entre las personas que se

Leer más »