Carlos Tirado.
Ciudad Ixtepec, Oaxaca.- Una jovencita pelea con su pareja y decide morir para ello, tomó ácido muriático, del que tenía en casa para la limpieza de los sanitarios.
La jovencita, prácticamente una niña puesto que va a cumplir todavía los 15 años, responde al nombre de Luz Alejandra Muñoz Vélez y cuenta con 14 años de edad.
El muchacho, su pareja, comentó que viven juntos desde hace 8 meses y que hoy tuvieron un “pleito estúpido” y ella estaba molesta por lo que dijo “me voy con mi mamá” a lo que el muchacho acepto.
“Nunca me imagine lo que iba a hacer, la vi que estaba sentada y le dije vente a comer y me acerqué, fue cuando me di cuenta, que tomó el ácido”
“Me dijo no pasa nada, pero cuando empezó a sentirse mal accedió a que yo la llevara al hospital”
Señala que la subió a la motocicleta y salió rumbo al hospital sin embargo, no podía ir muy de prisa porque su compañera se estaba mareando.
Comenta que en el camino se encontraron con elementos de la agencia estatal de investigaciones a quienes les pidió el apoyo, a lo que accedieron de inmediato, mientras la llevaban Luz Alejandra vómito en el camino líquido sanguinolento.
Fue asi que la jovencita Luz Alejandra fue internada en el hospital general en donde se espera puedan salvar su vida.