Connect with us

Pareja de vendedores de tamales piden apoyo para evitar que los despojen de su casa en Tuxtepec

El Piñero

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca.- Doña Cristina Santiago Hernández y el señor Emiliano Gutiérrez Jerónimo, son dos chinantecos de Tlacoatzintepec que desde hace más de 30 años llegaron a Tuxtepec, Oaxaca, buscando un lugar donde habitar y mejorar sus condiciones de vida, sin embargo, desde hace 8 años están siendo amenazados por personas afines a la organización Codeci que le intentan arrebatar su predio y vivienda, que es el único patrimonio que poseen.

Ellos viven en un predio de 10 por 20 metros en la colonia El Progreso, avenida Margarita de Gortari número 509, el cual obtuvieron con quien fundó la colonia en 1989. Los papeles están a nombre del hermano de don Emiliano que se los donó para que vivieran, pero ahora otras gentes quieren arrebatarselo.

Doña Cristina y don Emiliano, de 54 años, temen que los despojen del único lugar que tienen para vivir, cuando son personas de escasos recursos, sin estudios, con hijos que sacar adelante para lo cual poseen solo su trabajo de venta de tamales y atole en las calles a bordo de un triciclo ya desgatado por los años.

Por eso piden intervención pronta de las autoridades competentes y apoyo ciudadano para saber como llevar su caso, pues llevan años consultando a la autoridad para que los ayuden y hasta el momento no han tenido respuesta.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Enfrentamiento mortal entre CTM y CIT por obras en la Mixteca de Oaxaca; un transportista muerto y uno lesionado, el saldo

Jaime GUERRERO Derivado de la disputa mortal, entre integrantes de los sindicatos Confederación Internacional del Trabajo (CIT) y lq Confederación de Trabajadores de México (CTM) de Carlos Alberto Mejía Gil, por los trabajos en la carretera tramo Tamazulapam – Tejupam, se registó un enfrentamiento que, dejo como saldo una persona

Leer más »
General

Oaxaca conquista Escocia: joven se gradua con huipil chinanteco

Redacción El Piñero La diáspora oaxaqueña sigue dejando huella en el mundo, y esta vez, el brillo de la cultura chinanteca iluminó la Universidad de Aberdeen, en Escocia. Elizabeth Illana, originaria de la Cuenca del Papaloapan, celebró su graduación de maestría con un gesto que unió su logro académico a

Leer más »