Redacción El Piñero
Veracruz, México.- La atención médica municipal en Fortín se vio interrumpida luego de que trabajadores de la Unidad Médica iniciaran un paro de brazos caídos ante el adeudo de dos quincenas y el aguinaldo, correspondientes a diciembre.
Desde este lunes, paramédicos, enfermeras y personal administrativo dejaron de laborar en las áreas adscritas al DIF municipal, al señalar que, pese a que el alcalde Gerardo Rosales había anunciado que la nueva Unidad Médica operaría como área formal del Ayuntamiento, no se han cumplido los pagos establecidos por ley.
Los inconformes precisaron que no reanudarán actividades hasta recibir el aguinaldo y las dos quincenas vencidas (primera y segunda de diciembre). La Policlínica de Fortín brinda servicios de psicología, urgencias médicas, odontología y consulta general, los cuales —indicaron— se han sostenido parcialmente con recursos subsidiados por el restaurante municipal El Kiosco, ubicado en el parque Cárdenas.
Hasta las 13:00 horas de este martes, no se ha informado una fecha de pago ni una postura oficial que destrabe el conflicto laboral.






