Connect with us

Parque de Loma Bonita, en “Domingo de Ramos”, luce con montones de basura

José Luis

Redacción El Piñero

Loma Bonita, Oaxaca. – Los pasillos del palacio municipal de esta ciudad, los accesos del parque, las jardineras y hasta los depósitos de basura, amanecieron al tope de desechos la mañana del domingo 2 de abril, día en que la feligresía católica celebra el tradicional “Domingo de ramos”.

Un día después del que la autoridad municipal de Loma Bonita llevó a cabo el concurso para elegir a la reina de la Piña edición 2023, evento que concluyó con una verbena popular amenizada por “Ángel y sus teclados”, los asistentes consumieron agua de fruta, refresco, cerveza, agua embotellada y uno que otro antojito, dejaron el parque poblado de desechables de unicel.

Así amaneció el parque municipal “Benito Juárez” de la ciudad lomabonitense el primer domingo de abril: llena de desechos. Y lo que más se observó en los depósitos de basura instalados en el área aledaña al Palacio Municipal, fueron decenas de vasos de unicel, envases y cajas de cerveza, botellas de plástico de agua hechas acordeón, así como tapas de plástico color café.

Las y los asistentes al evento de elección de la candidata a Reina de la Piña este año que promete temperaturas de más de 40 grados, no quisieron molestarse en llevar su basura a casa, prefirieron dejarla en bolsas de plásticos, y otros más simplemente la dejaron en las jardineras, en el piso o donde bien se les ocurrió.

El punto es que como los trabajadores sindicalizados tienen derecho a descansar los domingos, la autoridad municipal de Loma Bonita debe planear acciones de limpieza considerando este factor, para evitar que el área de esparcimiento más importante de la ciudad amanezca como cochinero.

Como bien dice el maestro Cristian Santa María, también conocido como maestro Yovani, urge inculcar valores de vida, respeto, limpieza y compromiso a las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oso Trava en Oaxaca en 7o Aniversario de BNI Guelaguetza

Jaime GUERRERO Para potencializar e incentivar el nivel empresarial que, de paso a oportunidades de negocios en Oaxaca, BNI Capítulo Guelaguetza conmemoró su 7o Aniversario con una magna conferencia “Siempre es el día 1”, impartida por el creador de Cracks Podcast Oso Trava. Ante un aforo que superó los más

Leer más »
General

Pronostican lluvias y tormentas vespertinas en Oaxaca para este jueves

➡️ Habrá temperaturas con ligero descenso en el Istmo de Tehuantepec, Costa y parte baja de la Cuenca del Papaloapan Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de julio de 2025.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que este jueves la onda tropical número 8 inestabilizará

Leer más »
General

Puebla:Exigen justicia para periodista indígena asesinado en Cuetzalan: El Comité Nacional de Radios Comunitarias demanda acción a la FGR

Redacción|El Piñero El Comité Nacional de Radios Comunitarias, Indígenas y Afromexicanas ha exigido a la Fiscalía General de la República (FGR) que asuma la investigación sobre el asesinato del periodista Salomón Ordoñez, alegando que el crimen está vinculado a su labor informativa. Ordoñez, quien fuera director del medio Shalom Cuetzalan

Leer más »
General

Oaxaca: ¡San José Ozolotepec, completamente abandonado! Solo se puede llegar por aire tras el paso del huracán Erick

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Las lluvias torrenciales provocadas por el huracán Erick dejaron en total aislamiento a San José Ozolotepec, en el Municipio de San Francisco Ozolotepec, región Sierra Sur; la comunidad está sin luz, sin acceso terrestre y sin apoyo inmediato, la única manera de llegar es

Leer más »