Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Parroquia de Chacaltianguis con más de 300 años de antigüedad, pueblo pide su restauración

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Uno de los templos católicos más históricos de la Cuenca del Papaloapan y con una antigüedad de entre 300 a 400 años, es la iglesia de Chacaltianguis, municipio del Sur de Veracruz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Pese a su admirable conservación, algunas partes de la parroquia ya muestran un lento deterioro, motivo por el cual pobladores solicitan apoyo de las autoridades para brindar mantenimiento y rehabilitar zonas que requieren urgente intervención.

Consideran que dicho inmueble es un baluarte religioso para la comunidad y por su antigüedad merece una adecuada restauración por parte de profesionales dedicados a la conservación de sitios históricos.

Así como la parroquia, el pueblo de Chacaltianguis con más de 500 años de fundación solicita la preservación de monumentos, inmuebles históricos y casas antiguas que todavía se conservan en la comunidad, mismos que pronto podrían desaparecer ante la falta de mantenimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Camioneta termina fuera del camino tras aparatosa volcadura en Ixhuatlán; ocupantes con lesiones leves

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.– La tarde-noche de este sábado, una camioneta se volcó sobre la carretera Coscomatepec–Ixhuatlán del Café, a la altura de La Laguna, en el municipio de Ixhuatlán, conductores alertaron a las autoridades. Cuerpos de auxilio acudieron para valorar a los ocupantes y realizar las maniobras

Leer más »