Connect with us

Parroquia de Chacaltianguis con más de 300 años de antigüedad, pueblo pide su restauración

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Uno de los templos católicos más históricos de la Cuenca del Papaloapan y con una antigüedad de entre 300 a 400 años, es la iglesia de Chacaltianguis, municipio del Sur de Veracruz, ubicado en la Cuenca del Papaloapan.

Pese a su admirable conservación, algunas partes de la parroquia ya muestran un lento deterioro, motivo por el cual pobladores solicitan apoyo de las autoridades para brindar mantenimiento y rehabilitar zonas que requieren urgente intervención.

Consideran que dicho inmueble es un baluarte religioso para la comunidad y por su antigüedad merece una adecuada restauración por parte de profesionales dedicados a la conservación de sitios históricos.

Así como la parroquia, el pueblo de Chacaltianguis con más de 500 años de fundación solicita la preservación de monumentos, inmuebles históricos y casas antiguas que todavía se conservan en la comunidad, mismos que pronto podrían desaparecer ante la falta de mantenimiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Asesinato múltiple en Tuxpan; tres personas halladas sin vida

Redacción|El Piñero Veracruz.- La violencia sacudió al Fraccionamiento Jardines del municipio de Tuxpan, donde tres personas fueron encontradas sin vida en una vivienda, presuntamente, dos hombres y una mujer fueron víctimas de un ataque brutal que ha generado conmoción en la comunidad. Las autoridades acordonaron el área y la Fiscalía

Leer más »