Connect with us

Participa el Gobernador Alejandro Murat en el Foro de Zonas Económicas Especiales

Staff El Piñero

Cartagena de Indias, Colombia.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa participó en el Foro de Zonas Económicas Especiales,  cuyo objetivo central está enfocado a analizar desde diferentes ángulos el tema “Diseñando Zonas Francas de Próxima Generación”.

 

Organizado por la  World Free Zones Organization,  el Foro plantea  las ventajas estratégicas de las Zonas Económicas Especiales, que buscan cerrar las brechas regionales creando nuevos polos de desarrollo industrial que atraigan inversiones, generen empleos de calidad, desarrollen cadenas de valor, detonen una demanda de servicios locales y otorguen beneficios a la población.

 

Al participar en el Foro, el Gobernador Alejandro Murat habló del valor de contar con un  corredor interoceánico. Ante representantes de Zonas Económicas de otros países, destacó las ventajas de estas áreas  delimitadas geográficamente, en  sitios con ventajas naturales y logísticas que buscan convertirse en regiones altamente productivas.

 

Ante el Dr. Mohammed Alzaroni, de Chairpersons  World  FZO, y  el  titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas, Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani,  Murat Hinojosa subrayó que el objetivo de la Zonas Económicas Especiales es  democratizar la productividad, a nivel regional, para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar que los del resto del país.

 

Algunos de los beneficios de los que estas zonas pueden gozar, son: fiscales y laborales, un régimen aduanero especial, un marco regulatorio ágil, una infraestructura de primer nivel, programas de apoyo (capital humano, financiamiento, innovación), así como estímulos y condiciones preferenciales.

 

Cabe mencionar, que el  Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgó la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales (ZEE), las cuales son: la del Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Fiscalía de Oaxaca obtiene vinculación a proceso y prisión contra imputado por tentativa de homicidio en agravio de una mujer y su hija, ocurrida en Zaachila

Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de diciembre de 2025. Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de una persona del sexo masculino identificado como O.S.V., imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado y alteraciones a la

Leer más »
General

Oaxaca: Salomón Jara vuelve arremeter contra Noroña; “no es correcto venir a un estado a mentir y desinformar”, le dice

➡️ En los Coatlanes…“Jorge Nuño, porque Nuño fue el que hizo ese compromiso; no fue Carlos Vichido” Eugenio GONZÁLEZ| El Piñero Oaxaca, México.- Durante su conferencia de prensa de este martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, volvió a fijar postura frente a los señalamientos del senador Gerardo Fernández

Leer más »