Deprecated: ¡La función WP_Dependencies->add_data() fue llamada con un argumento que está obsoleto desde la versión 6.9.0! Los comentarios condicionales de IE los ignoran todos los navegadores compatibles. in /home/elpinero/public_html/wp-includes/functions.php on line 6131
Connect with us

Participa el Gobernador Alejandro Murat en la Trigésima Cuarta Asamblea del CCE

Staff El Piñero

Ciudad de México, Cdmx.- El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa asistió hoy a la 34 Asamblea General Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) en el marco del 40 Aniversario de este organismo.

Durante el evento encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, el Consejo Coordinador Empresarial dio a conocer una agenda basada en cinco objetivos fundamentales para impulsar la economía mexicana: El fortalecimiento institucional y de estado de derecho; Capital humano, talento y desarrollo sustentable, garantizar la protección social a los mexicanos y el acceso a los derechos fundamentales; Una política económica eficaz; Promover un Gobierno efectivo y eficiente; y una Cultura empresarial, de innovación y productividad.

 

 

 

Como parte de la ceremonia de la Trigésima Cuarta asamblea del CCE, el  Presidente tomó protesta a Juan Pablo Castañón Castañón para un segundo año en la presidencia del CCE.

 

 

 

En el Auditoría del Colegio de las Vizcaínas, el Presidente sostuvo que  la trayectoria del CCE ha tenido una constante: la defensa de las libertades; libertad económica, por medio de la competencia; libertad política, a través de la democracia; libertad de los individuos, mediante el respeto al estado de derecho. Éstas, afirmó,  son libertades que nuestra Constitución resguarda, son valores que le dan sentido y unidad a nuestra Nación Mexicana.

 

 

 

“Cuanto estos principios se han visto amenazados, ahí ha estado el Consejo Coordinador Empresarial para promoverlos y defenderlos. Así ha ocurrido en los últimos 40 años, por eso ante los nuevos desafíos que enfrentamos, este Consejo está llamado a defender lo que tanto trabajo nos ha costado construir a los mexicanos”.

 

 

 

 

 

 

 

Al evento asistieron representantes del poder legislativo, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República y la vicepresidenta de la mesa directiva de la cámara de diputados; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y gobernadores de distintas entidades federativas; integrantes del Gabinete del Gobierno de la República; dirigentes de organizaciones sindicales y organizaciones empresariales; y titulares de distintos organismos autónomos del estado mexicano, entre otros representantes de sectores de la sociedad.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Oaxaca: Lucero de 17 años, la joven triqui localizada sin signos vitales

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Una joven de aproximadamente 17 años fue localizada sin signos vitales la madrugada de ayer miércoles sobre la carretera Putla–San Juan Lagunas, a la altura del puente Río Copala; autoridades auxiliares confirmaron su identidad como Lucero R. M., originaria de la comunidad triqui de Llano

Leer más »
General

Familias de Buenavista cumplen 142 días de desplazamiento en medio de disputa territorial y pugna política

Jaime GUERRERO Con dificultades para hablar castellano y envuelto en una red de asesorías políticas que ha complejizado la búsqueda de soluciones, Manuel López Rosales, agente municipal de Buenavista, demanda un retorno seguro para las 225 personas que hoy cumplen 142 días de desplazamiento forzado. Las familias viven en condiciones

Leer más »
General

Sheinbaum afirma que víctimas del descarrilamiento de Tren Interoceánico en Oaxaca no necesitan abogados privados para obtener reparación.

Jaime GUERRERO La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo consideró innecesario que las víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, contraten bufetes de abogados privados para interponer denuncias adicionales. Aunque reconoció que las víctimas tienen derecho a acercarse a un bufete de abogados si así lo desean,

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca detiene a Presidente de Constancia del Rosario cuando acudía a acreditarse en el CCCO

Jaime GUERRERO Elementos de la Agencia Estatales de Investigación (AEI) de la Fiscalía de Oaxaca ejecutaron una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Constancia del Rosario Ignacio Martínez Salas, quien recientemente tomó posesión y ha iniciado sus actividades al frente de la administración municipal en periodo 2026-2028.

Leer más »