Connect with us

Participa SSPO en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario 2017

Staff El Piñero

Santa María Coyotepec, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Primera Sesión Ordinara de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Sureste 2017.

 

En la sesión, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo del presente año, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se abordaron temas respecto a la implementación de los procedimientos sistemáticos de los protocolos de actuación en reclusorios, así como la actualización del lineamiento para operar los inhibidores de señal.

 

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, indicó que los días 19 y 20 de este mes, se llevará a cabo un curso de Seguridad Perimetral en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (Anap), en la cual se beneficiará a 10 elementos del Sistema Penitenciario.

 

Dicho curso tiene como objetivo establecer las acciones para reducir la vulnerabilidad en centros penitenciarios, al tiempo que se fortalecerán las medidas de seguridad aplicables en los reclusorios, mismas que están homologadas al modelo Nacional de Seguridad Perimetral.

 

Este modelo considera la elaboración de guías para el análisis de riesgo en el Sistema Penitenciario, así mismo, sentará las bases para un protocolo de seguridad perimetral aplicable en los distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) con los que cuenta el Estado.

 

Mediante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, también se formulará una atenta recomendación a las instituciones de educación superior del País, ello a fin de impulsar en su oferta académica la especialidad en criminología clínica.

 

El titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, anunció que la próxima sesión de esta Conferencia Nacional tendrá como sede el estado de Oaxaca en el mes de Noviembre.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia;  el Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social,  José Alberto Rodríguez Calderón y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, María Concepción Tovar Monreal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Trágico accidente en Salina Cruz; joven con discapacidad pierde la vida al ser atropellado por camión del transporte público

Redaccion | El Piñero Oaxaca.- Un lamentable incidente ocurrió en Avenida Manuel Ávila Camacho, cerca del Parque Central Independencia, municipio de Salina Cruz, región del Istmo, donde un joven de 25 años con discapacidad, Héctor Alejandro Soltero Espinoza, perdió la vida tras ser atropellado por un camión del transporte público.

Leer más »
General

Congreso pide a PROFECO), blindar a padres y madres de familia vs abusos en “Regreso a Clases 2025”

Jaime GUERRERO Con 33 votos a favor, el Congreso sé Oaxaca, exhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que, en el marco del operativo “Regreso a Clases 2025” refuerce en todo Oaxaca, las acciones de verificación, vigilancia y orientación en establecimientos comerciales, papelerías, librerías, tiendas de autoservicio y

Leer más »
NOTICIAS

Autoridades desarticulan dos bandas de robo en Oaxaca de Juárez

Redaccion | El Piñero Oaxaca de Juárez, Oaxaca. Autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado informaron sobre la desarticulación de dos grupos delictivos que operaban en distintas zonas de la capital oaxaqueña, dedicados al robo de vehículos y a casa habitación. En una primera acción, la Fiscalía General

Leer más »