Connect with us

Participa SSPO en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario 2017

Staff El Piñero

Santa María Coyotepec, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Primera Sesión Ordinara de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Sureste 2017.

 

En la sesión, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo del presente año, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se abordaron temas respecto a la implementación de los procedimientos sistemáticos de los protocolos de actuación en reclusorios, así como la actualización del lineamiento para operar los inhibidores de señal.

 

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, indicó que los días 19 y 20 de este mes, se llevará a cabo un curso de Seguridad Perimetral en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (Anap), en la cual se beneficiará a 10 elementos del Sistema Penitenciario.

 

Dicho curso tiene como objetivo establecer las acciones para reducir la vulnerabilidad en centros penitenciarios, al tiempo que se fortalecerán las medidas de seguridad aplicables en los reclusorios, mismas que están homologadas al modelo Nacional de Seguridad Perimetral.

 

Este modelo considera la elaboración de guías para el análisis de riesgo en el Sistema Penitenciario, así mismo, sentará las bases para un protocolo de seguridad perimetral aplicable en los distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) con los que cuenta el Estado.

 

Mediante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, también se formulará una atenta recomendación a las instituciones de educación superior del País, ello a fin de impulsar en su oferta académica la especialidad en criminología clínica.

 

El titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, anunció que la próxima sesión de esta Conferencia Nacional tendrá como sede el estado de Oaxaca en el mes de Noviembre.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia;  el Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social,  José Alberto Rodríguez Calderón y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, María Concepción Tovar Monreal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca y SEMAR, junto con DEFENSA, GN y SSPC, catean rancho en el Istmo y aseguran arsenal; en acciones paralelas detienen a principal proveedor de armas de célula delictiva de “Los Cromos”

Oaxaca de Juárez, Oax. 02 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), junto con la Secretaría de Marina (SEMAR) realizaron operativos coordinados en el Istmo de Tehuantepec con los que se logró el aseguramiento de diversas armas de fuego así como equipo táctico localizadas en

Leer más »
General

El camino prometido que nunca llegó a la Cuenca del Papaloapan

➡️ La Primavera Oaxaqueña prometió caminos artesanales para las comunidades, emulando los que Obrador hizo en su mandato, pero en la Cuenca nada se puede presumir EDITORIAL| Piñadero Cuenca del Papaloapan. — Este es el camino que el gobernador Salomón Jara Cruz se comprometió a transformar en una vía asfaltada,

Leer más »
General

FGEO solicita vinculación a proceso contra detenido por agresión con navaja derivada de riña por incidente vial ocurrida en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como L.R.G., por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de J.E.S.M., que sucedieron como resultado de un incidente de tránsito

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca obtiene sentencia contra una mujer por planear homicidio de su esposo, en el que también recibieron condena los dos cómplices en la comisión de este crimen

Oaxaca de Juárez a 28 de noviembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer identificada como Rocío M. N., así como dos hombres identificados como Carlos de Jesús M. A. y José Paul T. H., por el delito de

Leer más »
General

Diálogo comunitario abierto con la ciudadanía para mejorar atención, durante Fiscalía en tu Colonia que se llevó a cabo en Agencia de Dolores

Oaxaca de Juárez, Oax., a 30 de noviembre de 2025. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca llevó a cabo una nueva jornada del programa de proximidad social denominado Fiscalía en tu Comunidad, realizado en la Agencia de Dolores de la capital, con el propósito de acercar los servicios de

Leer más »