Connect with us

Participa SSPO en la Primera Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario 2017

Staff El Piñero

Santa María Coyotepec, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, participó en la Primera Sesión Ordinara de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario Zona Sureste 2017.

 

En la sesión, que tuvo lugar el pasado 4 de mayo del presente año, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, se abordaron temas respecto a la implementación de los procedimientos sistemáticos de los protocolos de actuación en reclusorios, así como la actualización del lineamiento para operar los inhibidores de señal.

 

En este sentido, la Subsecretaria de Prevención y Reinserción Social, María Concepción Tovar Monreal, indicó que los días 19 y 20 de este mes, se llevará a cabo un curso de Seguridad Perimetral en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria (Anap), en la cual se beneficiará a 10 elementos del Sistema Penitenciario.

 

Dicho curso tiene como objetivo establecer las acciones para reducir la vulnerabilidad en centros penitenciarios, al tiempo que se fortalecerán las medidas de seguridad aplicables en los reclusorios, mismas que están homologadas al modelo Nacional de Seguridad Perimetral.

 

Este modelo considera la elaboración de guías para el análisis de riesgo en el Sistema Penitenciario, así mismo, sentará las bases para un protocolo de seguridad perimetral aplicable en los distintos Centros de Reinserción Social (Cereso) con los que cuenta el Estado.

 

Mediante la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, también se formulará una atenta recomendación a las instituciones de educación superior del País, ello a fin de impulsar en su oferta académica la especialidad en criminología clínica.

 

El titular de la SSPO, Capitán José Raymundo Tuñón Jáuregui, anunció que la próxima sesión de esta Conferencia Nacional tendrá como sede el estado de Oaxaca en el mes de Noviembre.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia;  el Comisionado del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social,  José Alberto Rodríguez Calderón y la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, María Concepción Tovar Monreal.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Sin aumento para diputados de Veracruz; Jucopo pide centrar debate en reconstrucción del norte de Veracruz

Redacción | El Piñero En medio de cuestionamientos por el aumento salarial de la gobernadora Rocío Nahle, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, llamó a trasladar la discusión pública hacia las necesidades de reconstrucción en el norte del estado. El legislador

Leer más »
General

Pobladores bloquean la carretera Transístmica en Chigola; exigen restablecimiento de energía eléctrica tras más de 48 horas sin servicio

Redacción El Piñero El Barrio de la Soledad, Oaxaca.— Habitantes de la comunidad de Chigola mantienen un bloqueo carretero a la altura del kilómetro 203 de la carretera Transístmica, en protesta por la falta de energía eléctrica que los ha afectado por más de 48 horas consecutivas. Los pobladores denunciaron

Leer más »
NOTICIAS

Fiscalía de Oaxaca investiga muerte de un perro tras agresión con cuchillo en San Martín Mexicapan; identifican al probable agresor, es vecino de la zona

Oaxaca de Juárez a 12 de noviembre de 2025.- En atención a las políticas de prevención y sanción de la violencia contra los animales, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación tras recibir una denuncia ciudadana en línea por la muerte violenta de un

Leer más »