Connect with us

Participan autoridades municipales en siembra de amapola en Oaxaca: PGR

El Piñero

Ernesto Rojas / Quadratín Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca. 27 de julio de 2017.- El delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Oaxaca, Javier Martin Villanueva Hernández, dijo que se ha identificado la participación de algunas autoridades municipales en la siembra de marihuana y amapola en Oaxaca.

En entrevista, durante la ceremonia de destrucción de armamento por parte de la SEDENA, el delegado de la PGR en Oaxaca detalló que esa situación ocurre principalmente en los municipios en las cercanías de Sola de Vega.

“Es en la zona de Sola de Vega donde no se puede transitar libremente; aprovechándose de la orografía del estado, es cuando tiene la proliferación de estos cultivos”, indicó.

Asimismo, explicó que, según datos del Inegi, en Oaxaca, el 72% de los predios forman parte del Régimen de Propiedad Ejidal o Comunal, por lo que las autoridades municipales deberían participar en la erradicación de esos cultivos.

“Normalmente los cultivos de marihuana y amapola se dan en este tipo de terrenos comunales o ejidales, por lo que las autoridades deberían participar activamente para inhibir el cultivo de estos terrenos”, dijo.

Por tal motivo, explicó se establecerán reuniones de trabajo, con la participación de la Procuraduría Agraria, para llamar a las autoridades donde hay mayor reincidencia, para que no permitan que esos terrenos se utilicen para sembrar marihuana y amapola.

de: https://oaxaca.quadratin.com.mx/participan-autoridades-municipales-siembra-amapola-oaxaca-pgr/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: “El Chocorrol”, el terror de la Costa que por fin cayó

Redacción | El Piñero Oaxaca.- Durante años fue un nombre que corría de boca en boca entre los pueblos de la Costa oaxaqueña. “El Chocorrol”, decían, un hombre que se movía entre sombras, protegido por la complicidad y el silencio. Esta semana, tras un operativo Alejandro O.S., señalado como presunto

Leer más »
General

Víctima de ejecución en Guichicovi era originario de Juchitán

Redacción El Piñero La violencia en el Istmo de Tehuantepec cuesta la vida a un mototaxista en Guichicovi. Se dio a conocer la identificación del hombre asesinado a balazos quien fue reconocido como Francisco T.C., un mototaxista de 48 años. Como se dio a conocer, el hecho se registró en

Leer más »
General

Tragedia en Huatulco: dos motociclistas pierden la vida en accidente

Redacción El Piñero Una trágica escena se vivió este sábado en el Boulevard Chahue, frente al parque Rufino Tamayo, donde dos motociclistas perdieron la vida en un accidente. Los cuerpos de los dos hombres quedaron tendidos sobre el asfalto, marcando una dolorosa pérdida para sus familias. Las autoridades están investigando

Leer más »