Connect with us

Partidos políticos de Oaxaca gastarán 276.9 mdp en 2024; solo Morena recibirá 105 mdp para gastos ordinarios y de campaña

Monika

Jaime GUERRERO | EL PIÑERO

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), estableció que el monto total del financiamiento público que le corresponde a los partidos políticos durante el 2024 es de 276 millones 919 mil 983.90 pesos.

De esos recursos el monto del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes será de 207 millones 275 mil 437.05 pesos.

De financiamiento ordinario Morena es el que más recursos recibirá con 81 millones 277 mil 051.66 pesos y para gastos de campaña 24 millones 383 mil 115.50 pesos.

El PRI recibirá de financiamiento ordinario 44 millones 334 mil 972.33 pesos y para gastos de campaña 13 millones 300 mil 491.70 pesos.

El PT recibirá de financiamiento ordinario 23 millones 715 mil 833.68 pesos y para gastos de campaña 7 millones 114 mil 750.10 pesos.

El PAN recibirá de financiamiento ordinario 19 millones 393 mil 518.99 pesos y 5 millones 818 mil 55.70 pesos para gastos de campaña.

El PRD ejercerá 17 millones 826 mil 516.69 pesos de financiamiento ordinario y 5 millones 347 mil 955.02 pesos.

En tanto, Movimiento Ciudadano, Unidad Popular, Mujer, Nueva Alianza, Fuerza Por México, cada uno recibirá de financiamiento ordinario, 4 millones 145 mil 508.74 pesos y para gastos de campaña 1 millón 243 mil 652.62 pesos.

En tanto, el Verde Ecologista de México, solo recibirá para gastos de campaña, 1 millón 243 mil 652.62 pesos.

La cifra del financiamiento público para actividades específicas, correspondientes a la educación, capacitación, investigación socioeconómica y política, así como a las tareas editoriales es de 6 millones 218 mil 263.11 pesos

La cifra total del financiamiento público para gastos de campaña es de 63 millones 426 mil 283.74 pesos y se distribuirá conforme a lo establecido en el considerando del presente acuerdo.

En ese monto ya se considera el importe para gastos de campaña que se otorgará al Partido Verde Ecologista de México.

Los montos del financiamiento público para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes, actividades específicas y gastos de campaña serán ministrados según los calendarios de ministraciones.

Los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada Partido Político para actividades específicas es de 4 millones 145 mil 508.74 pesos.

Los importes del financiamiento público ordinario que deberá destinar cada Partido Político para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres para el año dos mil veinticuatro es de 6 millones 218 mil 263.11 pesos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Veracruz: Menor de edad le quita la vida a su progenitora con ayuda de su novio en Agua Dulce; intentan calcinar cuerpo de la víctima y escapaban en su vehículo

Redacción El Piñero | Corresponsalía Veracruz.- Un gran giro dio la investigación del homicidio doloso de la maestra de preescolar, Martha Pérez González de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado calcinado frente a su vivienda en la colonia Kilómetro Dos del municipio de Agua Dulce; su hija —menor

Leer más »
General

Confirman contaminación bacteriológica del agua en San Pedro Comitancillo, Oaxaca; CONAGUA exige desinfección inmediata

➡️La CONAGUA y el CIIDIR detectaron la presencia de coliformes fecales en tres pozos que abastecen a la comunidad. ➡️ El documento subraya que la contaminación bacteriológica por sí sola convierte el agua en no apta para el consumo humano. Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero Oaxaca, México.- Estudios oficiales realizados

Leer más »
General

Rocío Nahle interviene Ulúa y garantiza sanciones a choferes abusivos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Rocío Nahle García, gobernador de Veracruz, anunció que habrá investigaciones y castigos ejemplares contra operadores del transporte público que incurrieron en actos de prepotencia y maltrato a usuarios durante el conflicto por el alza no autorizada del pasaje en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Leer más »
General

Sexagenario cae sin vida frente a su casa en Veracruz

Redacción | El Piñero Un varón de casi 60 años de edad perdió la vida la tarde de este martes 27 de enero en calles de la colonia Ruiz Cortines, en el municipio de Veracruz, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades. De acuerdo con la

Leer más »