Connect with us

A partir del miércoles 12 de septiembre, reinician actividades en Ciudad Judicial

El Piñero

 

 

  • Se espera que el día jueves 14 de septiembre se normalicen las labores en Ciudad Administrativa.

 

Reyes Mantecón, Oaxaca.- Este miércoles 13 de septiembre, las diferentes dependencias albergadas en Ciudad Judicial reiniciarán sus actividades de manera normal, una vez que se ha verificado que cuenta con las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad y seguridad de trabajadores y usuarios.

 

El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), encabezados por Felipe Noel Cruz Pinacho, el Subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios, Jorge López García y delegados sindicales, acompañados de personal de la empresa Marhnos -encargada del mantenimiento del complejo y reconocida con el distintivo de empresa socialmente responsable- recorrieron los 13 edificios de Ciudad Judicial constatando que están en condiciones óptimas para su uso.

 

Los representantes sindicales y las autoridades gubernamentales coincidieron en la importancia de retomar actividades a la brevedad posible, toda vez que en este complejo se encuentran dependencias que son de gran relevancia para el funcionamiento del Estado y sobre todo para atender la contingencia que vive la entidad.

 

En tal sentido, acordaron que este miércoles se reanudan servicios y atención al público de manera normal, ya que existe seguridad para hacer uso de las instalaciones y el completo interés de los trabajadores por reincorporarse a sus funciones.

 

En cuanto a Ciudad Administrativa, el próximo miércoles se realizará un recorrido de verificación del buen estado de los edificios, en el cual participarán integrantes del STPEIDCEO, autoridades gubernamentales, personal especializado y delegados sindicales.

 

Es de destacar que el Gobernador Alejandro Murat instruyó se agotara cualquier indicio de riesgo y se diera tranquilidad a los trabajadores y usuarios de las oficinas, por lo que se toman todas las medidas necesarias.

 

De igual manera, en ambos complejos las Brigadas de Protección Civil estarán en alerta para prevenir cualquier eventualidad, por lo que se pide la cooperación de todas y todos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Sin cuestionar al gobernador, Salomón Jara, diputado del PRI solo critica crecimiento económico de México y advierte que Oaxaca no escapa a la crisis nacional

Jaime GUERRERO Sin confrontar directamente al gobernador Salomón Jara Cruz ni debatir las cifras de su Tercer Informe de Gobierno, el diputado del PRI, Javier Cacique Zárate, utilizó la tribuna del Congreso local para cuestionar la grave situación económica del país y señalar que Oaxaca resiente los mismos efectos de

Leer más »
General

Frente Frío 19 afecta Oaxaca con bajas temperaturas y lluvias

Redacción | El Piñero Oaxaca.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la mitad Norte del Estado de Oaxaca (Sierra Juárez y Cuenca del Papaloapan), registrará lluvias y chubascos aislados debido al avance del Frente Frío número 19. Dicho frente frío se desplaza este domingo 7 de diciembre hacia el sureste

Leer más »
General

FGEO solicita vinculación a proceso contra detenido por agresión con navaja derivada de riña por incidente vial ocurrida en el centro de la ciudad de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 03 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) llevó ante el Juez a una persona del sexo masculino identificado como L.R.G., por el delito de lesiones calificadas cometidas en contra de J.E.S.M., que sucedieron como resultado de un incidente de tránsito

Leer más »
General

Abandonan cuerpo maniatado en carretera federal del Istmo

Redacción | El Piñero La mañana de este sábado, se dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo de un hombre sin vida a un costado de la carretera federal 185, en el tramo La Ventosa–Matías Romero. Según reportes preliminares, fueron vecinos de La Mata, Oaxaca, quienes alertaron sobre el

Leer más »