Redacción El Piñero
La Policía Ministerial del Estado de Veracruz detuvo a un pastor, de 70 años, acusado de abuso sexual contra de su sobrina luego de diez años de estar prófugo de la justicia, en la congregación de La Ciénega, Jáltipan.
El hecho se dio en 2010 en Acayucan, durante en un convivio familiar, este pastor pentecostal tenía 60 años cuando abusó sexualmente de su sobrina de 12 años, la niña confesó a su madre todo lo sucedido.
El hombre de la tercera la habría chantajeado diciendo que un pastor es un hombre de Dios y elegido por Jesucristo, la mamá se indignó y fue a la Fiscalía para denunciarlo.
El involucrado de nombre Hilario escapó, y evadió la justicia durante ese tiempo, pero el día de ayer jueves, los ministeriales lo detuvieron en la congregación de La Ciénega en el municipio de Jáltipan.
Tras su detención, fue enviado al penal Zamora y el juez calificó legal la detención, de acuerdo con su expediente penal 44/201, se espera que las próximas horas se su juicio por abuso sexual contra menores.