Connect with us

Patinadoras Tuxtepecanas piden apoyo para acudir al nacional en San Luis Potosí

El Piñero

* El evento es del 13 al 16 de septiembre.

Carlos Abad/El Piñero de la Cuenca.

Tuxtepec, Oaxaca.- A mediados de este mes, 7 patinadoras artísticas deberán competir en el “nacional” de la especialidad a celebrarse en la Ciudad de San Luis Potosí, aunque a dos semanas de la competencia no han conseguido apoyo de patrocinadores para efectuar su viaje que será del 13 al 16 de septiembre.

 

Sus nombres son: Kendra Abad Sánchez de 13 años, Vanesa Bolaños Rodas de 12 años, Aylin Sicarú Ruíz Rodas de 10 años, Azamy Ek Mex Maldonado de 10 años, Melani de Jesús Párraga Sánchez de 10 años, Fhernanda García Barbabosa de 12 años, Marian Guadalupe Carrera Palacios de 12 años de edad.

 

Todas ellas requieren del apoyo para el traslado, 3 comidas y hotel, durante los 4 días que dura el evento nacional de patinaje artístico.

 

Todas son entrenadas por el profesor Rudy Rodríguez Sandoval, quién compitió en festivales olímpicos, campeonatos internacionales y nacionales.

 

Rudy fue seleccionado nacional en el pre panamericano de Quito Ecuador en 1997, también en las clínicas deportivas en 100 fuegos Cuba, además seleccionado Nacional para el mundial Reus, España.

 

Y desde hace 6 años enseña a estas jovencitas el arte de patinar, y lo hace en el parque “Miguel Hidalgo” mejor conocido como “La Piragua”.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Detienen a colombiano por intento de secuestro y extorsión en Oaxaca; víctima no pudo pagar intereses de préstamo informal

Redacción | El Piñero Un ciudadano colombiano fue detenido por agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser acusado de intentar secuestrar a una mujer que le debía dinero derivado de un préstamo informal bajo el esquema conocido como Gota a Gota.El detenido fue identificado como Yon Sebastián

Leer más »
General

Oaxaca: Detectan complicidad entre policías municipales y células delictivas en Juchitán; fuerzas federales y estatal permanecen en Juchitán hasta restablecer orden

Jaime GUERRERO El Operativo Sable de las Fuerzas Federales y Estatales en Juchitán de Zaragoza, además de tener el objetivo de restablecer el orden y paz, obedeció a desmantelar una red de complicidades entre miembros de la Policía Municipal y grupos criminales locales, entre ellas la del “Comandante Cromo”. Tras

Leer más »