Después de una relación con constantes peleas (Villalvazo, 2024), el 14 de julio de 2024, Paul estranguló hasta la muerte a Ana, su pareja y madre de su hijo pequeño, y quiso hacer pasar el feminicidio como un suicidio, mencionó Frida Guerrera, periodista, escritora y activista, en una entrevista para Astillero Informa.
Sin embargo, la necropsia realizada al cuerpo de Hassel Sánchez reveló la verdad. “A las cuatro de la mañana, más o menos, me habla el fiscal de Feminicidios y me dice: ‘Amiga, ya salió la necro y pues no se suicidó; fue asfixia por estrangulamiento‘”.
Al quedarse solo con la policía de investigación, Guzmán quiso sobornar a los agentes, lo que permitió que fuera detenido hasta que se girara una orden de aprehensión en su contra y poderlo vincular a proceso.
Luego de que esto último sucediera, “el pasado 27 de junio, después de un juicio que no fue muy largo”, Audirac Guzmán fue sentenciado a 43 años.
Una condena como esta “nunca te pone feliz, pero sí te da la satisfacción de que se hizo justicia a Ana Hassel”, declaró.
Sin embargo, la custodia del menor “quedó en manos de la abuela paterna”, quien fue una de las personas que notificó a la familia de Ana de su supuesto suicidio. Esa “es otra lucha que tiene que seguir Hassel Margarita [madre de a víctima] y el abuelo del niño para que logre estar con su familia materna y no con la paterna, que es la que educó a este asesino”.