Connect with us

Pavimentación de tramos rurales y caminos artesanales compromete rocío Nahle

El Piñero

^Pavimentará Nahle tramo Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Tlachichilco, Ver., jueves 16 de mayo de 2024.- Veracruz estará más y mejor comunicado ya que la próxima administración estatal, coordinada con la federal, invertirá en infraestructura carretera como prioridad para lograr la movilidad y desarrollo económico de todas las regiones del estado incluidas zonas rurales, aseguró Rocío Nahle García, candidata de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz.

Entre estos proyectos está la pavimentación de tramos carreteros como el que está pendiente de Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Rocío Nahle subrayó que en materia de infraestructura será muy puntual como primera autoridad y sobre todo, contará con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por ello, se comprometió a hacer de este proyecto una realidad toda vez que Tlachichilco es cabecera municipal.

“Tlachichilco es cabecera municipal y debe tener un camino pavimentado, desde Ixhuatlán (de Madero) hasta acá, debe de tenerlo y yo me comprometo a pavimentarlo, se tiene que pavimentar porque es cabecera municipal, hemos andado en todos los caminos, en todos, y este es como el cuarto municipio donde hago el compromiso de un camino, de pavimentar”el camino”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que habilitará el programa de Caminos Artesanales puesto en marcha a partir del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

En el estado existen más de 20 mil comunidades  y en la mayoría existe una solicitud para que, apoyados por la comunidad, se realicen estos tramos.

Refirió que este es un gran proyecto que ha implementado el Gobierno de México y que a la fecha se han construido más de 4 mil kilómetros bajo este exitoso programa.

En Papantla, Misantla y en Nautla, hay ejemplos de estos caminos artesanales además de que  ya se demostró  que los veracruzanos también se pueden organizar y trabajar. “También ya recibí solicitudes de las comunidades, en Veracruz tenemos más de 20 mil comunidades, todos tienen sus caminos, nos faltan muchos, fueron muchos años de rezago, muchos, muchos años, entonces vamos a implementar

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Elige Congreso a ganadora de la Medalla Adolfo Ruiz Cortines 2025

➡️ Otorgan diputadas y diputados 40 votos a favor de la ciudadana María Luisa Bandala Pantoja, destacada veracruzana que ha dedicado su vida a la inclusión, la accesibilidad y el deporte adaptado. | Corresponsalía Xalapa, Ver., 08 de diciembre de 2025.- Con 40 votos, el Pleno de la LXVII Legislatura

Leer más »
General

IMSS realiza marcha en Tuxtepec por el Día Mundial del SIDA; promueven prevención y combate al estigma

Redacción El Piñero | Corresponsalía Tuxtepec, Oaxaca.– La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65 del IMSS encabezó este lunes una marcha conmemorativa por el Día Mundial del SIDA, en coordinación con el Ayuntamiento y el programa IMSS-Bienestar, contando con la participación de universidades y escuelas de nivel medio superior.

Leer más »
General

Invita SECVER a disfrutar recitales navideños en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver., viernes 05 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz (SECVER) invita a disfrutar de los diferentes recitales navideños que escuelas y academias de música presentarán durante el mes en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita del puerto de Veracruz. La entrada es libre. Además de mostrar

Leer más »
General

Diputados aprueban arancelazo a más de 1,400 productos de países sin TLC

Jaime GUERRERO La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en la madrugada una reforma a la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE) que implica un aumento de aranceles —o la imposición de nuevos gravámenes— a 1,463 fracciones arancelarias correspondientes a productos importados de países con

Leer más »