Connect with us

Pavimentación de tramos rurales y caminos artesanales compromete rocío Nahle

El Piñero

^Pavimentará Nahle tramo Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Tlachichilco, Ver., jueves 16 de mayo de 2024.- Veracruz estará más y mejor comunicado ya que la próxima administración estatal, coordinada con la federal, invertirá en infraestructura carretera como prioridad para lograr la movilidad y desarrollo económico de todas las regiones del estado incluidas zonas rurales, aseguró Rocío Nahle García, candidata de Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México a la gubernatura de Veracruz.

Entre estos proyectos está la pavimentación de tramos carreteros como el que está pendiente de Ixhuatlán de Madero a Tlachichilco.

Rocío Nahle subrayó que en materia de infraestructura será muy puntual como primera autoridad y sobre todo, contará con el apoyo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Por ello, se comprometió a hacer de este proyecto una realidad toda vez que Tlachichilco es cabecera municipal.

“Tlachichilco es cabecera municipal y debe tener un camino pavimentado, desde Ixhuatlán (de Madero) hasta acá, debe de tenerlo y yo me comprometo a pavimentarlo, se tiene que pavimentar porque es cabecera municipal, hemos andado en todos los caminos, en todos, y este es como el cuarto municipio donde hago el compromiso de un camino, de pavimentar”el camino”, puntualizó.

Por otra parte, recordó que habilitará el programa de Caminos Artesanales puesto en marcha a partir del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a nivel nacional.

En el estado existen más de 20 mil comunidades  y en la mayoría existe una solicitud para que, apoyados por la comunidad, se realicen estos tramos.

Refirió que este es un gran proyecto que ha implementado el Gobierno de México y que a la fecha se han construido más de 4 mil kilómetros bajo este exitoso programa.

En Papantla, Misantla y en Nautla, hay ejemplos de estos caminos artesanales además de que  ya se demostró  que los veracruzanos también se pueden organizar y trabajar. “También ya recibí solicitudes de las comunidades, en Veracruz tenemos más de 20 mil comunidades, todos tienen sus caminos, nos faltan muchos, fueron muchos años de rezago, muchos, muchos años, entonces vamos a implementar

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

Ataque armado deja dos muertos y un herido en Huejotzingo, Puebla

Redacción|El Piñero Dos hombres fueron asesinados a balazos y uno más resultó herido durante un ataque armado registrado la tarde del viernes – 5 de diciembre- en la calle Emilio Zapara del Cuarto Barrio de Huejotzingo, Puebla. De acuerdo con los informes iniciales, sujetos armados interceptaron a los hombres que

Leer más »
NOTICIAS

Veracruz: Localizan a un recién nacido sin vida en un predio en Altotonga

Altotonga, Ver.— La mañana de este martes, vecinos del barrio El Paraíso reportaron al 911 el hallazgo de un recién nacido sin vida dentro de bolsas de plástico, en un predio baldío de la zona. El descubrimiento generó una movilización inmediata de cuerpos de seguridad. Elementos policiales acudieron al lugar

Leer más »
General

IS expulsa al PRI tras casi tres décadas de pertenencia

Redacción El Piñero La Internacional Socialista (IS) confirmó la expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de sus filas, decisión tomada durante su más reciente consejo celebrado en Malta. El organismo internacional, que integra partidos políticos socialdemócratas y de izquierdas, presidido por el mandatario español Pedro Sánchez, argumentó que la salida

Leer más »