Redacción el Piñero
Elementos de la fiscalía del Estado de México detuvieron a seis personas y liberaron a un hombre secuestrado. La detención se llevó a cabo en Avenida 16 de septiembre fraccionamiento Alce Blanco, Naucalpan, Estado de México. Los secuestradores fueron identificados como Javier “N”de 37 años de edad, Ignacio Jesús “N” de 30 años, Juan Pablo “N” de 20 años y José Manuel “N” de 30 años de edad. Los elementos localizaron una casa con sólo un nivel, en una zona boscosa de la carretera Naucalpan-Xonacatlán, de dónde provenían gritos de auxilio.
Horas más tarde de este jueves 23 de mayo, en el cruce El Dorado perteneciente al municipio de Huehuetoca, una unidad de transporte público, intentó ganarle el paso a un tren. Lamentablemente fue embestido y arrastrado varios metros; en el accidente, una persona perdió la vida y 9, resultaron lesionadas.
Cerca de las 2 de la tarde, un elemento de la policía bancaria e industrial, de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, resultó lesionado por un impacto de bala. Por lo anterior, tuvo que ser trasladado a al paradero de Indios Verdes, donde una ambulancia lo trasladó al hospital Obregón, para su atención médica.
Vestidos de payasos, sujetos ofrecían dulces y juguetes a menores de edad, con la intención de secuestrarlos. Este acto se registró en la Avenida Juárez esquina Riva Palacio, colonia Palmas, del municipio de Nezahualcóyotl. Los payasos viajaban a bordo de una motoneta azul y se llevaban a una menor de 7 años por lo que la gente pidió el auxilio. Los detenidos fueron identificados como Ulises Leonardo de 25 años de edad y Gerardo Arturo de 35, ambos fueron reconocidos por las mamás de los menores. Y aunque se detuvo un tercero, identificado como Ángel se le dejó en libertad, pues las afectadas no lo identificaron como uno de los delincuentes.
Dos personas resultaron lesionadas durante un cortejo fúnebre, que se dirigía al panteón de Cuatepec, para dar sepultura a una persona ejecutada el martes pasado. Primeras versiones señalan, que desde un vehículo en movimiento, los rafaguearon. No hay pistas de los agresores.
De un disparo en la cabeza, fue ejecutado el abogado Enrique “N” de 60 años de edad, al interior de un despacho jurídico denominado “Envillc Abogados”. En el ataque resultó lesionado su hijo así como su secretaria. A 23 días del homicidio, sigue sin haber detenidos. El hecho se registró en la Colonia Centro sobre la Calle Aldama, del municipio de Fortín.