Connect with us

PC pronostica lluvias muy fuertes e intensas en Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez.

Staff El Piñero

➡️ Aumenta probabilidad de caída de árboles, espectaculares, derrumbes en zonas de alta pendiente, crecida de ríos de respuesta rápida y lenta y encharcamientos urbanos.

Redacción El Piñero

Oaxaca, México. – El temporal de fuertes lluvias e intensas que Protección Civil de Oaxaca pronostica en la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra Juárez, contará también con rachas de viento y actividad eléctrica En periodos de tormentas con mayor énfasis por la tarde.

Ante este escenario, la población de estas regiones habrá de tomar las precauciones pertinentes y ha de estar atenta a la información que las instituciones autorizadas proporcionarán en forma oportuna.    

Les compartimos la última información proporcionada por la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), quien menciona que el jueves 20 de junio se mantendrán las lluvias muy fuertes a localmente intensas, previéndose mayores acumulados en zonas montañosas de la Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Sierra de Juárez.

Este temporal de lluvias estará acompañado de rachas de viento, actividad eléctrica en periodos de tormentas con mayor énfasis en horas vespertinas, además de desarrollo de trombas marinas en el Golfo de Tehuantepec, oleaje elevado y mar picado.

También persistirán bancos de niebla muy densa en zonas serranas, asociadas con lloviznas constantes que pueden reducir la visibilidad horizontal.

Debido a la saturación del suelo, aumenta la probabilidad de caída de árboles, vallas espectaculares, derrumbes en zonas de alta pendiente, crecida de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamientos urbanos, desbordamientos momentáneos cercanos a ríos y afectaciones a ramales eléctricos con daños a la infraestructura.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que el remanente del ciclón tropical Alberto (parte que queda del fenómeno una vez que toca tierra) en combinación con la vaguada monzónica (una región con presencia de lluvias o ciclones que se forma en las áreas tropicales y subtropicales) ubicada próxima al Pacífico Sur, estarán favoreciendo ingreso de humedad hacia el interior del estado.

Las temperaturas para este jueves son las siguientes:

Cuenca del Papaloapan, mínima de 23 y máxima de 34 grados.

Sierra de Juárez, mínima de 11 y máxima de 27 grados.

Sierra Sur, mínima de 13 y máxima de 29 grados.

Se exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto, además de mantenerse informada de las condiciones meteorológicas a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y en X @CEPCyGR_GobOax.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Fallece al caer de segundo piso en Acayucan

Redacción El Piñero | Corresponsalía  Veracruz.- Mario Velasquez Santiago de 45 años de edad, perdió la vida al caer del segundo piso de su vivienda en el municipio de Acayucan. El hallazgo del cuerpo ocurrió la mañana de este sábado 20 de julio, en la Calle Oaxaca, entre las calles

Leer más »
General

Controversia en la Guelaguetza 2024: Gobernador y Secretaria de Turismo reciben críticas por trato a la diosa Centéotl

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca, Oax. – El gobernador del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, y la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda, han sido objeto de fuertes críticas tras la ceremonia de apertura de las delegaciones oficiales de la Guelaguetza 2024. Durante el evento, ambos funcionarios se protegieron

Leer más »
General

La CENTRAM está lista para operar, la nueva Central Camionera de Puebla, conoce su ubicación, líneas de autobuses que operarán en ella, y sus destinos de viaje.

Casandra Ramírez | El Piñero La nueva Central Camionera del Sur estará ubicada sobre la 119 poniente y la 11 sur, sobre la calle Los Pinos de la Unidad Habitacional Agua Santa.  Las líneas de autobuses que operarán en ella son; Estrella Roja, Línea ADO-AU, Autobuses ORO, Élite, SCTA, ATAH,

Leer más »
NOTICIAS

Identifican a jovencitos asesinados tras ataque armado en Matías Romero, Oaxaca; van 4 ejecuciones en menos de una semana

Redacción | El Piñero Oaxaca. – Como José Omar Domínguez de 20 años de edad y Adrián Cristóbal Enríquez de 20 años, fueron identificadas las personas fallecidas durante ataque armado, en el municipio de Matías Romero, región del Istmo; dos varones más resultaron heridos y fueron canalizados al hospital. El

Leer más »