Connect with us

Pedrito Sola propone sustituir credencial del INE por la cédula fiscal para poder votar; Salinas Pliego lo apoya (por Luis Salas de Astillero Informa)

Staff El Piñero

30 de abril de 2025.- El conductor de televisión y economista de profesión, Pedro Sola, generó controversia en redes sociales tras proponer que sea requisito presentar la cédula fiscal en lugar de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir un voto cada que haya elecciones en México, pues de otro modo “sólo votan los que reciben limosnas del gobierno para votar por ellos”.

La propuesta fue publicada en su cuenta de X, donde Sola escribió: “Hoy escuché algo muy sensato, ‘por qué para votar en lugar de la credencial de elector no piden la Cédula Fiscal, esto es que el votante paga impuestos, de otra forma los que votan son los que reciben limosna del gobierno y votan por ellos’”.

La publicación generó indignación en redes sociales, y aunque algunos usuarios coincidieron con la idea de restringir el voto a quienes contribuyen fiscalmente, la mayoría señaló que su declaración atenta contra los principios de participación ciudadana establecidos en la Constitución, además de que es sumamente excluyente.

Por otro lado, el empresario Ricardo Salinas Pliego respaldo el comentario de Sola y escribió en su cuenta de X: “Totalmente de acuerdo, es más para ser #Gobiernicola deberían también presentar sus declaraciones del SAT de los últimos 20 años. Además deben demostrar que pueden administrar una empresa con un personal mínimo de 50 gentes. Eso de que llegue puro ignorante que cree que el dinero crece en los árboles está cabrón”.

nota de: https://julioastillero.com/pedrito-sola-propone-sustituir-credencial-del-ine-por-la-cedula-fiscal-para-poder-votar-salinas-pliego-lo-apoya/

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
NOTICIAS

Alerta en Oaxaca: Presunto “paquero” engaña a dos estudiantes de la Técnica 85 y les roba sus pertenencias

Jaime GUERRERO Dos alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 85, ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña, fueron víctimas de un presunto delincuente conocido como “paquero”, quien los engañó con una historia falsa para despojarlos de sus mochilas, celulares y otros objetos personales, denunciaron padres de familia.

Leer más »
Nacional

Tabasco: Trágico percance en Jonuta: dos fallecidos y ocho heridos el saldo

Redacción|El Piñero De acuerdo con reportes de última hora, se suscitó’ hoy por la mañana un accidente fatal que protagonizaron una camioneta con trabajadores de una compañía aceitera y un taxi derivando en dos muertos y ocho heridos. Así lo confirmaron agencias y redes. El siniestro y desastroso suceso sucedió

Leer más »
General

Fiscalías de Oaxaca y Veracruz realizan búsqueda de posibles fosas clandestinas en límites interestatales; pareja desaparecida de Tuxtepec cumple cinco meses

➡️En el sitio se desplegó un binomio canino especializado en localización de restos humanos, así como herramientas de prospección Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en coordinación con autoridades de Veracruz, realizó este martes un operativo de búsqueda en un terreno

Leer más »