Connect with us

Pega Covid-19 la venta de piñatas en Tuxtepec

El Piñero

Karla Esteva/El Piñero

Don Carlos Cabrera, vendedor de piñatas desde hace 22 años, se ha visto afectado por la pandemia, ya que ha tenido muy pocas ventas desde el día del niño el pasado abril, mientras que otras tantas de sus creaciones perecieron.

Tradicionalmente algo que no podía faltar en las fiestas infantiles o de cumpleaños es sin duda una piñata, pero tras la pandemia todo tipo de fiesta y eventos quedaron cancelados.

Don Carlos sufre la crisis como muchos otros comerciantes más, ya que no hubo festejos patrios, ni ahora Día de Muertos, y están esperanzados en la navidad, todas esas fechas donde se vendían gran cantidad de piñatas, pero ahora ya no será igual, lamentó don Carlos.

Comentó que ahora solo venden piñatas de forma de número, ya que esas son las que le regalan a los niños que están cumpliendo años, por lo regular otras figuras casi no se venden, y otra situación lamentable fue que varias piñatas se echaron a perder debido a tanto tiempo que las tuvieran guardadas.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Veracruz: Regidora de Tierra Blanca acusa violencia política de género y responsabiliza al alcalde por su integridad

Veracruz.- En el Sur de México, la regidora tercera Gloria Priscila Carrera ha presentado una denuncia pública contra el presidente municipal de Tierra Blanca, Álvaro Gómez Flores, a quien señala de ejercer presunta violencia política de género al excluirla de una reunión oficial con otros concejales tras un acto cívico.

Leer más »
General

Incidente vial en Veracruz: Camión urbano impacta farmacia

Redacción | El Piñero Se reportó un accidente en el fraccionamiento Geo Los Pinos de Veracruz, donde un camión urbano de la ruta Herradura, colisionó contra una farmacia ubicada en el bulevar Tortuga, esquina con Camarón. Según las versiones preliminares, el incidente ocurrió esta mañana de sábado cuando el transporte

Leer más »
General

Oaxaca: Llamado a la solidaridad en Ayotzintepec: apoyo económico para el traslado de Basilio Pacheco; falleció en Estados Unidos

Redacción| El Piñero La comunidad de Ayotzintepec se une en un llamado a la solidaridad, tras el fallecimiento de Basilio Pacheco López, conocido en la localidad, solicitando su trasladado de EE. UU. a su tierra natal. El trágico suceso ocurrió el martes 12 de agosto en Richmond, Virginia, Estados Unidos,

Leer más »