Redacción El Piñero | Corresponsalía
La dependencia informó a través de un comunicado, que las acciones de contención en el río Tuxpan y un manglar, continúan en marcha, resultado de un esfuerzo coordinado que involucra a 775 trabajadores de Pemex, la Secretaría de Marina, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, y el gobierno estatal.
Pemex dijo que todas las acciones se realizan bajo estrictos protocolos ambientales, en coordinación con las comunidades afectadas con el objetivo de minimizar el impacto del incidente.
En esta jornada se entregaron 206 despensas y 806 botellas de agua. Se proporcionó agua potable con dos pipas de 45 mil litros, y se distribuyeron 360 kilos de alimentos parea mascotas.
La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en La Mañanera sobre la fuga el 23 de octubre, señalando que la afectación se detectó a unos 50 kilómetros de Tuxpan. Indicó que además se contrataron tres empresas especializadas para el saneamiento del río, y que personal de Marina y Pemex supervisa las medidas de restauración en el río y en el manglar afectado.






