Connect with us

Pensión de AMLO rescató de la pobreza extrema a los ancianos: joven jornalero de Loma Bonita [VIDEO]

Jasiel

Redacción El Piñero | Corresponsalía

El sincero testimonio de Aurelio, un joven humilde de Loma Bonita quien expresa que la pensión del bienestar establecida por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador vino a rescatar y salvar a muchos ancianos que estaban en pobreza extrema.

Además, este apoyo destinado a los adultos mayores también beneficia a jóvenes trabajadores como él pues los abuelitos le dan chamba adicional.

El jornalero mencionó en entrevista con El Piñero que los viejitos le dan trabajo pues pagan por cortar su leña o por ayudarlos a limpiar sus patios y llevarles agua.

Aurelio es jornalero de la comunidad de Jobal y también se gana la vida vendiendo hojas de plátano en el centro de Loma Bonita.

Él como mucha gente resalta las bondades del subsidio a los abuelitos sobretodo a quienes viven en pobreza extrema y no cuentan con ningún ingreso, pero ahora pueden vivir de este apoyo.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Jara llamó “tramposos y mañosos” a trabajadores del Registro Civil y estos le responden y exhiben fallas en el sistema de identidad de Oaxaca

➡️ También denunciaron que el director del Registro Civil, Alfredo Santiago Chávez, permanece ausente ante la problemática, sin dar la cara Redacción El Piñero Oaxaca, México.– Trabajadores de base del Registro Civil del Estado de Oaxaca desmintieron al gobernador Salomón Jara Cruz y expusieron públicamente las graves carencias en el

Leer más »
General

Lluvias y aguaceros en Oaxaca: Protección Civil invita a tomar precauciones

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR) de Oaxaca informa que se prevén episodios de lluvias y aguaceros en diferentes puntos del Estado, durante la tarde y noche de este jueves primero de mayo. Estas condiciones climáticas pueden afectar diversas

Leer más »
General

Oaxaca: Incendio consume el mercado antiguo de Santos Reyes Nopala

Redacción El Piñero | Corresponsalía Santos Reyes Nopala, Oaxaca | Un incendio de grandes proporciones consumió este jueves la planta baja del mercado antiguo de Santos Reyes Nopala, ubicado en el corazón de la cabecera municipal. Las llamas, descritas por testigos como “un horno ardiente”, dañaron severamente la estructura del

Leer más »
General

Pedrito Sola propone sustituir credencial del INE por la cédula fiscal para poder votar; Salinas Pliego lo apoya (por Luis Salas de Astillero Informa)

30 de abril de 2025.- El conductor de televisión y economista de profesión, Pedro Sola, generó controversia en redes sociales tras proponer que sea requisito presentar la cédula fiscal en lugar de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir un voto cada que haya elecciones en México,

Leer más »